El Barrio la Favorita tiene un nuevo puesto de Autoservicio para recarga de Red Bus
El ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, junto al Intendente de Capital, Rodolfo Suárez, y los concejales, Sebastián Tapia y Eduardo Quiroga, inauguraron el segundo puesto de autoservicio para la recarga de Red Bus en la provincia. Además, presentaron el recorrido troncal que une el barrio La Favorita con Colonia Segovia para dar respuesta a la gran demanda de usuarios en la zona.
Durante el acto Palau señaló “Esta terminal de autoservicio les permite a los vecinos cargar sin intermediarios su tarjeta Red Bus. Era una cuenta pendiente en la zona porque no había muchos puestos de recarga y ahora tienen a su disposición este dispositivo en el que pueden cargar las tarjetas en cualquier horario. Lo más importante es que nunca se queda sin saldo".
El funcionario agradeció al Ministro de Seguridad por permitir brindar este servicio a los vecinos "porque está ubicado en la comisaría del barrio y ello permite que esté habilitado las 24 horas y todos los días del año", agregó.
Este puesto de autoservicio es el segundo que se inaugura en la provincia y se suma a los 450 puntos distribuidos en el Gran Mendoza. El sistema es innovador en la provincia ya que los usuarios auto gestionarán su propia recarga, al estilo cajero automático. Este dispositivo permite también la consulta del saldo.
Los pasos para realizar la recarga o consulta son:
1. Apoyá tu tarjeta en la superficie indicada.
2. Insertá un billete en la abertura. La máquina cargará ese monto completo en tu tarjeta. NO da vuelto
3. Seguí las instrucciones que aparecen en pantalla.
4. Retirá tu ticket.
5. Repetí la operación cuantas veces lo necesites.
Es importante remarcar que este nuevo sistema no entrega vuelto. Es decir, carga en la Red Bus la totalidad del monto ingresado. Otra particularidad es que solo se podrá realizar cargas de tarjeta común ya que los abonos se tramitan únicamente en los controles de las empresas o en la Terminal.
Nuevo servicio troncal La Favorita – Colonia Segovia
El Ministerio de Transporte presentó un nuevo servicio troncal que ya circula por las calles de Mendoza y une el Barrio La Favorita con Colonia Segovia. Gracias a ello miles de vecinos de la zona cuentan con un recorrido adicional al servicio que presta la línea 112 del Grupo 3.
Sobre la presentación del nuevo recorrido el Ministro de Transporte expresó: “Hoy inauguramos formalmente un recorrido troncal, que se encuentra en funcionamiento uniendo el Barrio La Favorita con Colonia Segovia. El servicio se presta con vehículos articulado que tienen tecnología LED, aire acondicionado y calefacción. Además, permite trasladar muchas más personas lo que es una necesidad para estos barrios por la gran cantidad de usuarios que viven en la zona. Desde el gobierno, para estos casos, estamos dando solución con estos colectivos articulados y que son los que queremos incorporar a la licitación 2015 ya que permitirán descomprimir la zona céntrica.”
Para esta iniciativa se incorporaron dos nuevas unidades articuladas del Grupo 5. La línea que identifica este nuevo servicio es 57 “Colonia Segovia- La Favorita” y el recorrido es el siguiente:
Colonia Segovia, Guaymaré, Buenos Vecinos, Carril Lavalle, Mathus Hoyos, Allayme, Pedro Molina, Beltrán, Rioja, Córdoba, San Martín, Godoy Cruz, Patricias Mendocinas, Montevideo, Chile, Sarmiento, Emilio Civit, Avenida Libertador, Circuito Papagallos, Progreso, Alear, Pablo Neruda, Circuito Papagallos, Av. Libertador, Emilio Civit, Sarmiento, Chile, Godoy Cruz, San Martín, Corrientes, Montecaseros, Alberdi, Aristóbulo del Valle, Mitre, Mathus Hoyos, Carril Lavalle, Guaymaré, Colonia Segovia.
Los colectivos articulados tienen como principal beneficio el traslado de mayor cantidad de pasajeros (140 por unidad). Además, cuentan con cámaras de seguridad, sistema de monitoreo GPS, aire acondicionado y pantallas LED. Para concretar esta iniciativa el gobierno provincial realizará una inversión anual de $1.493.051
Puntos asegurados y tarjetas descartables
Existen lugares asegurados que cuentan con saldo permanente y horario de atención extendido. Son 26 puntos y están distribuidos en diversos departamentos del Gran Mendoza. Ciudad cuenta con 10; Guaymallén con 5; Las Heras, 3; Maipú, 5; Godoy Cruz 1 y Luján de Cuyo cuenta con 2 puntos respectivamente.
Por otro lado, se han dispuesto 100 puntos para comercializar las Red Bus descartables para turistas y mendocinos de zonas alejadas. Dichas tarjetas cuestan $19 y poseen $14 de saldo para uso del pasajero. Quienes las adquieran gozarán del beneficio del trasbordo – siempre que la misma cuente con un mínimo de $7
Los usuarios pueden consultar lugares de carga y el saldo de su tarjeta en www.transporte.mendoza.gov.ar.