“El Bombero en la Escuela” llegó a más de 4.600 estudiantes en el Sur


El programa desarrollado por la Delegación II de Bomberos Zona Sur de la Policía de Mendoza y se dearrolló en escuelas primarias y secundarias de General Alvear, Malargüe y San Rafael.

La Delegación II de Bomberos Zona Sur de la Policía de Mendoza, llevó a cabo el programa El Bombero en la Escuela, en el que fueron visitados establecimientos de General Alvear, Malargüe y San Rafael, llegando a 4.654 estudiantes y cerca de 382 docentes.

La capacitación estuvo a cargo del auxiliar Felipe Carvajal Ábrego, quien contó con la colaboración de los efectivos de guardia y personal administrativo para realizar las distintas charlas en los establecimientos educativos.

Durante las presentaciones se capacitó sobre las diferentes técnicas de autoprotección ante sismos, métodos seguros de evacuación y RCP (reanimación cardiopulmonar). Las enseñanzas fueron acordes a las edades del público.

Establecimientos de educación primaria

  • 13 escuelas.
  • 197 docentes.
  • 2232 alumnos.

Jardines

  • 5 escuelas.
  • 36 docentes.
  • 220 alumnos.

Establecimientos de nivel medio

  • 19 escuelas.
  • 147 docentes.
  • 2052 alumnos.

Establecimientos de educación terciaria

  • 2 docentes.
  • 150 alumnos.

GALERIA