El brindis más grande realizado en la Argentina será mendocino


Todos los asistentes a la Fiesta Nacional de la Vendimia 2011 y sus repeticiones en el Frank Romero Day, brindarán por la declaración del vino argentino como bebida nacional. Un reconocimiento hecho por la Presidencia de la Nación el 24 de noviembre de 2010, poniendo en valor así a una industria que emplea a unos 100 mil argentinos y posee una superficie cultivada con vid de 223.034 ha (año 2006 base congelada al cierre de la cosecha 2007. INV) en todo el país.

Para este gran festejo, que también prevé acciones en todos los actos vendimiales, el Gobierno de Mendoza cuenta con el apoyo del Ejecutivo Nacional a través del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Para la puesta en marcha del “Brindis más Grande de la Argentina”, el ministerio de Producción, que encabeza el ministro Raúl Mercau, ha previsto una logística que contempla la entrega por noche de aproximadamente 27 mil envases de 200 cm3 de vino acompañado con una copa descartable a todos los asistentes a los actos vendimiales que se realizarán durante tres días en el Anfiteatro Frank Romero Day; incluido los espectadores que se ubican en la zona de los cerros. A los menores de edad, serán sumados al brindis con jugos de frutas que se les hará entrega especialmente.

Las bebidas serán entregadas en una bolsa que se completará con frutas mendocinas y folletería alusiva a los festejos, ya que se pondrá en valor la producción de las frutas locales y su importancia a nivel regional. En este sentido el Programa “Fruta para Todos”, que coloca productos mendocinos en distintos partidos de la provincia de Buenos Aires; y el programa “365 Tentaciones. Mendoza ofrece frutas y verduras todo el año”, son los pilares del apoyo a la  promoción y comercialización de la producción frutícola de Mendoza.

Cronograma Vendimial

A los 80 mil envases de 200 cm3 de vino que se repartirán en los actos centrales en el Anfiteatro Griego Frank Romero Day, la campaña del “Brindis más Grande de la Argentina”, también prevé la entrega de 260 mil unidades de frutas, que se entregarán a través de distintos stand ubicados en los festejos a realizarse durante la Bendición de los Frutos, Vía Blanca y Carrusel.

Las acciones también han sido planificadas con una promoción específica en los lugares donde se encuentren los invitados especiales de la provincia de Mendoza. La finalidad es mostrar a los visitantes que no conocen la provincia  la importancia de la producción local a nivel regional e internacional.

Campaña integral de comunicación

Teniendo en cuenta que el “orgullo de los mendocinos a sido declarado bebida nacional”, la comunicación también se verá plasmada en vía pública, merchandising, spot televisivos y de radio y  en redes sociales.

Toda la campaña contará con el nuevo logo del vino argentino declarado bebida nacional, este logo que será parte de la identidad de los argentinos, será utilizado en todos los envases de vinos que se comercialicen en el interior o el exterior del país y acompañará a todas las actividades de promoción o culturales que se relacionen con el vino a nivel nacional e internacional.