Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El canal televisivo producido por internos de Almafuerte cumplió 5 años


El Servicio Penitenciario celebró el quinto aniversario de Almafuer TV, el primer canal televisivo del país producido en un complejo carcelario.

En el acto de celebración estuvo el cantante folclórico Jorge Pocho Sosa y el secretario de Cultura, Diego Gareca, y fue transmitido en vivo para todos los miembros de Almafuerte a través del Canal 3.

Estuvieron presentes el subdirector del Servicio Penitenciario, Néstor Luvello; el director del Complejo Almafuerte, Julio Lucero; la coordinadora de Tratamiento, María Eugenia Fernández, y responsables del Área de Promoción Cultural.

El Canal 3 forma parte de una política educativa que tiene como objetivo brindar a los internos la posibilidad de expresarse y crear un espacio donde ellos mismos pueden difundir las actividades propias del penal.

A esta iniciativa se suman la radio Aires de Cacheuta y los talleres de música, danzas folclóricas y murales que se dan en el área, como también los programas autogestionados por las personas privadas de libertad y sus familiares.

El festejo

Dos internos, Hernán y Josué, presentaron una edición especial de su programa Más arte, menos violencia, en el cual se fueron realizando distintas actividades que dieron lugar a la participación de agrupaciones de ballets, clown y teatro aéreo.

El bloque musical estuvo a cargo de los grupos La Roca, Identidad Propia y los Herederos del Norte, quienes mostraron todo lo aprendido y practicado en los talleres del  Área de Promoción Cultural.