Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El Hospital Carrillo crece


El ministro de Salud, Desarrollo Docial y Deportes, Rubén Giacchi, se reunió hoy con los directivos del Hospital Carrillo para delinear las mejoras en los servicios del centro asistencial y así poder potenciarlos.

Durante la reunión se expuso la importancia de habilitar camas y guardia de pediatría y así descomprimir el Hospital Notti. Esto para dar respuesta a la alta demanda de enfermedades respiratorias que hubo este invierno. El hospital pasó de atender 20 chicos en guardia a 400, y brindó una gran respuesta a los ciudadanos de la zona.

También se evaluó comenzar a realizar cesarías programadas para potenciar la parte de maternidad. “Para lograr comenzar las cesáreas vamos a contratar a tres anestesistas que han terminado sus residencias y se incorporaran al Estado”, afirmó el ministro Giacchi.

El jefe de la cartera sanitaria manifestó que siempre se piensa en llevar más y mejor servicio al hospital: “La cáscara se está llenando, nuestro compromiso es tener más servicios en el Carrillo. Lograr un hospital inclusivo, no el centro de salud que era”.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, se manifestó a favor de potenciar la cartera de servicios del hospital y no achicarla: “Vamos por el buen camino, se están realizando grandes esfuerzos para que el Carrillo de una vez por todas sea un gran hospital”.