El Central cuenta con un centro de información para afiliados de la OSEP


El Ministerio de Salud y la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza (OSEP), realizaron hoy a las 11 en el hospital Central,  la apertura de un centro de información y orientación para afiliados. Este servicio, brindará mejor eficiencia en todos los trámites de autorización para pacientes que cuentan con esta obra social.

En la inauguración estuvieron presentes, el titular de Salud Matías Roby, el Director General de la OSEP, Alberto Recabarren y el director Ejecutivo del Hospital Central, Eduardo Alonso.  Este centro de orientación pretende acercar información y servicios a los afiliados que trabajan o asisten a ese centro de atención médica, funcionará de lunes a viernes, de 8 a 16.

La Obra Social de Empleados Públicos cuenta en la actualidad con 7 Centros de Orientación establecidos en distintas dependencias gubernamentales y municipales.  En esta ocasión  se suma el Hospital Central que recibe una cantidad importante de pacientes OSEP, sin contar que el 90% de los trabajadores cuentan con la misma.

Estará ubicado en el hall de ingreso para permitir al personal de esa institución y afiliados que se atienden en ese hospital realizar trámites administrativos y tener un detalle de las diversas prestaciones y turnos de la Obra Social

Estas unidades de atención, son una herramienta, que permiten acortar las distancias con los afiliados y mejorar la capacidad de respuesta a sus requerimientos de salud acercándoles información a sus lugares de trabajo.

Los servicios que presta son:

Trámites de afiliación.

Tarjetas magnéticas de afiliados.

Listado de prestadores médicos y asistenciales

Información sobre OSEP Cerca, Programa de Gestión Clínica de Enfermos Crónicos, Discapacidad y Planes Especiales de Medicamentos

Entrega de formularios de alta complejidad y requisitos de auditoría previa.

Acceso a Turismo y Centro Integral Óptico.

Recepción de reclamos.

Promoción de los programas preventivos.