Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Central incorpora equipamiento para efectuar radiografías digitales que reducen el tiempo de las cirugías


El Ministerio de Salud, ha incorporado nuevo equipamiento en el hospital Central que permite obtener placas digitales, reducir la exposición de  los pacientes a las radiaciones y mejorar el trabajo de los médicos.

Este nuevo sistema de digitalización de radiografías logrará que las cirugías que se realicen en el quirófano del Central se desarrollen de manera más rápida y  requieran menos insumos .Además, posibilitará la creación de una base de datos digital que favorecerá la transmisión de información de suma importancia en la confección de las historias clínicas.

Esta incorporación es un avance tecnológico, ya que permite obtener los resultados de manera más rápida,  y acceder a la información desde un monitor que se encuentra en el quirófano.

También favorece una mejor manipulación de la imagen, ya que si bien la calidad de resolución sigue siendo la misma que la de una placa, su digitalización permite que puedan agrandarse ciertos sectores o se le otorguen características cromáticas para resaltarla. Esta mejora en visualización se traduce en una mayor certeza de parte de los médicos al dirigir la intervención quirúrgica.

Otro beneficio para salud del paciente es que al acelerar el proceso y asegurar su calidad no es necesario repetir radiografías sobre una misma zona con tanta frecuencia, lo que aleja el temor de poder manifestar una consecuencia negativa a la exposición de rayos X, considerados cancerígenos.

Además esto posibilitará tener un registro digital de cada paciente, que se incorporará a su historia clínica y permitirá una mejor conservación de la información y compartirla con otros profesionales.