Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Centro de Capacitación para el Trabajo de Tunuyán recibió equipamiento


En el salón de actos del CCT toda la comunidad educativa pudo observar las herramientas y maquinarias que se donaron para trabajar de manera adecuada en estos Centro de Capacitación que a la fecha albergan más de 150 estudiantes.

“Hoy es un día de festejo en Colonia las Rosas, porque este CCT ha sido creado hace poco tiempo y con mucho esfuerzo hemos trabajado para sacarlo adelante con lo que teníamos a mano, trabajando a la intemperie, con maquinas prestadas por los mismo docentes, por lo que hoy ver todas estas herramientas nos hace muy felices” expresó el director, Roberto Basan.

Este CCT brinda talleres de gastronomía, mecánica automotriz, soldadura, construcción, gasista, mozo, informática, refrigeración, informador turístico, electricidad, reparación de PC e inglés.

Hasta el momento los alumnos cursaban la parte teórica en el aula, pero no contaban con talleres para poder hacer las prácticas.

En este marco el municipio de Tunuyán a cedido un espacio para que se puedan realizar las practicas de soldadura, y que funcione como Aula virtual, del mismo modo han realizaron un convenio con un jardín maternal para que los alumnos que tengan hijos y cursen en la noche puedan dejar sus niños al cuidado de docentes capacitados para esta actividad.

“Así contribuimos a la capacitación de ciudadanos, partiendo de la convicción que la educación es el pilar del futuro, trabajando mancomunadamente entre Dirección General de Escuelas, municipio y comunidad educativa” dijo el Intendente de Tunuyán.

El director de Técnica y Trabajo, Humberto Tansini, recorrió las instalaciones de los talleres y recordó la importancia del programa “Creer Argentina” ya que toda la maquinaria que se entrega es para capacitar con estándares de mega obra, lo que hace esta donación aún más relevante.

“Este programa ya ha invertido mas de $2 millones en equipamiento para 10 CCT de toda la Provincia, lo que permite que cada vez tengamos mas llegada a las distintas comunidades, capacitando docentes con estándares de primer nivel, para que ellos bajen a los alumnos lo mejor de lo aprendido” finalizó Tansini.

Entre algunos de los materiales donados se observan máquinas de soldar, indumentaria para trabajo, amoladoras, elementos de protección y seguridad.

Participaron del acto el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro; el director de Técnica y Trabajo, Humberto Tansini; el director del CCT Nº 6-059 Roberto Basan; la directora de Educación del Municipio, Graciela Soliz; y demás autoridades municipales que celebraron junto a toda la comunidad educativa.