El Centro Médico de Deportes trabaja a su máxima capacidad


El equipo de profesionales recibe a decenas de deportistas diariamente, los cuales son evaluados de manera integral con un enfoque especializado en la práctica deportiva.

El Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva trabaja en las ramas de kinesiología, traumatología, clínica, nutrición, cardiología, evaluación deportiva, trabajo social y psicología.

Los controles están destinados a deportistas que participan representando a la provincia de Mendoza en certámenes como los Juegos Binacionales de Integración Andina, los Juegos
Sanmartinianos, los Juegos Argentinos de Invierno y de Playa; deportistas que participen en los Juegos Deportivos Interuniversitarios y deportistas de Organizaciones Deportivas Olímpicas. En todos los casos, son mayores de 13 años.

Es sabido que la práctica deportiva conlleva algunos riesgos para el practicante e incluso para otros implicados en la actividad deportiva, como técnicos, árbitros y directivos. Por ello, es necesario, y es el compromiso de los profesionales del centro médico, aportar argumentos  pertinentes para modificar este riesgo y reducirlo a su mínima expresión.

El reconocimiento médico-deportivo debería ser el punto de partida de la actividad deportiva y realizarse antes de su incorporación al deporte. Se tienen como objetivos primordiales:

  • La prevención de factores de riesgo en el desarrollo de la actividad física.
  • El hallazgo de enfermedades, patologías o defectos que una vez corregidos o tratados significarán una realización de actividad deportiva con mayor confort y/o mayor posibilidad  de rendimiento.
  • Disminución al máximo de la posibilidad de lesiones.

Los consultorios del centro médico están ubicados en el edificio de la Subsecretaría de Deportes, en el Estadio Malvinas Argentinas. Para obtener turno se debe enviar un correo electrónico a
medicinadeportiva@mendoza.gov.ar.

GALERIA