El centro telefónico de atención al ciudadano recibe unas 25 mil llamadas por mes
Desde abril la Dirección de Modernización del Estado creó el Centro Telefónico de Atención al Ciudadano, mayormente conocido como Call Center. El mismo cuenta con diversos servicios destinados a la comunidad.
La Coordinadora del Centro, Carina Rosas, explicó: “Hemos optimizado las herramientas tecnológicas existentes del Gobierno y brindamos servicios para otorgar turnos: de licencia de conducir; atención para el Fondo para la transformación, para centros de Salud de Godoy Cruz y Hospital Lencinas”.
Uno de los servicios más requeridos del Call Center, es la solicitud de turnos para tramitar el DNI, pasaporte y actualización de documentos de 8 y 16 años. Cabe destacar que por mes se atienden alrededor de 25 mil llamadas relacionadas con consultas para el Registro Civil. Por otro lado la gente no sólo llama al Call Center para pedir turnos, sino para toda información en general, por ejemplo partidas de nacimiento, entre otras consultas.
El horario de atención es de 8 a 18, y la población se puede comunicar el 0800 800 3646. Otra de las opciones para obtener turno para tramitar el DNI es a través de la página Web: www.tramite.mendoza.gov.ar
Un dato revelante que destacó la Directora de Modernización del Estado, Gabriela Sánchez, es que “desde la creación de otro de los servicios del Registro Civil y Capacidad de las Personas como son los Centros de Documentación Rápida (CDR), se han realizado 80 mil DNI el año pasado, y de lo que va del 2011 hasta a agosto ya se llevan tramitados 110 mil documentos y 30 mil pasaportes”. Además, Sánchez explicó que se ha disminuido notablemente el margen de errores en la tramitación, y que sólo en 14 días la persona recibe el Documento Nacional de Identidad en su domicilio.
Por último es importante afirmar que desde la Dirección de Modernización del Estado, se pretende seguir trabajando para mejorar en beneficio de los ciudadanos.