Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El ciclismo se suma al Torneo Provincial de Deportes


La cartera de deportes de la provincia de Mendoza, a través del secretario Marcelo Locamuz y la dirección de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, impulsa una nueva actividad al tradicional programa “Torneo Provincial de Deportes”.

Este programa, a lo largo de sus años, pasó por diferentes departamentos de la provincia con actividades de básquet y vóley, primeramente. El año pasado se incorporó el fútbol y este año lo hará el ciclismo, con el objetivo de seleccionar el equipo que representará a la provincia en dos competencias sociales y de integración de suma importancia.

Aquí participan ciclistas de todos los departamentos y pueden formar parte de un club, de una escuela, de un barrio, o de una agrupación. Sin embargo, es importante tener en cuenta las categorías según las edades de los participantes, que van de los 12 a los 16 años, tanto en masculino como femenino.

• Varones clase 96/97: desarrollo 7 mtrs. (multiplicación 50 – 15 o 53 -16)

• Varones clase 98/99: desarrollo 6, 50 mtrs. (multiplicación 49 – 16)

• Damas clase 96/97: desarrollo 6,60 mtrs. (multiplicación 50-16)

• Damas clase 98/99: desarrollo 6,40 mtrs (multiplicación 48 -16)

Las actividades se desarrollarán del 6 de mayo al 24 de junio, divididas las competencias en 7 fechas. Se llevarán a cabo en el óvalo departamental de Lavalle (Polideportivo Municipal de Lavalle) y en el Parque Metropolitano de Maipú.

Habrá tres tipos de pruebas: Vuelta a los puntos (carrera grupal, donde se consagra el ciclista que lideró la tabla general de puntos de los sprint), Scratch (carrera individual, donde ganará el vencedor del sprint final) y 500 metros (contrarreloj). Cada una de las categorías (si dividen por edades), tienen diferentes distancias.

Alberto Vandalda, director de la dirección de Deporte Organizado y Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes y uno de los principales impulsores de este programa, se encargó de dar a conocer los pormenores. “El objetivo fundamental de la Secretaría de Deportes es formar el seleccionado mendocino que nos representará en los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales”, señaló Vandalda. Además, el director destacó la importancia de este deporte y se mostró feliz por su inclusión en los Juegos Evita. “Es importante destacar que este año se incorpora el ciclismo a los Juegos Nacionales Evita”, dijo Vandalda.

Entusiasmado por esta nueva creación, aprovechó la oportunidad para invitar a los chicos, tanto masculinos como femeninos, a participar de este programa, de este torneo, siendo el ciclismo una de las disciplinas que más medallas pone en disputa. “Los invitamos a participar a todos los jóvenes que se interesen por el ciclismo en estas competencias que se desarrollarán tanto en Lavalle como en Maipú”.

Las actividades de este importante programa comenzarán el domingo 6 de mayo en las instalaciones del óvalo departamental de Lavalle. El cierre será el 24 de junio, en el mismo lugar. A continuación, detallamos el cronograma de actividades, con fechas y lugares confirmados:

FECHAS DE COMPETENCIAS:

• 6 de mayo de 2.012 – Óvalo Departamental de Lavalle –

• 13 de mayo de 2.012 – Parque Metropolitano de Maipú

• 20 de mayo de 2.012 – Óvalo Departamental de Lavalle

• 27 de mayo de 2.012 – Parque Metropolitano de Maipú

• 3 de junio de 2.012 – Óvalo Departamental de Lavalle

• 10 de junio de 2.012 – Parque Metropolitano de Maipú

HORARIOS: de 14 a 18.

FECHA FINAL DEPARTAMENTAL

• 17 de junio de 2.012 – Óvalo Departamental de Lavalle.

FECHA FINAL PROVINCIAL

• 23 y 24 de junio de 2.012 – Óvalo Departamental de Lavalle.