Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El ciclo de seminarios web llega a los cementerios


En época de pandemia, el Gobierno de Mendoza viene presentado un exitoso ciclo de capacitaciones virtuales para los públicos más diversos.

El martes 27, desde las 19, patrimonialistas, historiadores, guías de turismo, estudiantes y todo aquel que esté interesado por estas temáticas podrá disfrutar de un nuevo encuentro centrado en los cementerios como espacios patrimoniales y de turismo.

Cada vez más, los cementerios se han convertido en espacios visitados por turistas y amantes del arte. Son verdaderos sitios de estudio y museos a cielo abierto.

Los cementerios están llenos de arte, de historia, de personajes relevantes y esto atrae a turistas de todo el mundo. El camposanto de Mendoza no es la excepción. Desde hace muchos años ofrece visitas guiadas y recorridos diurnos y hasta nocturnos.

La del martes será la décimo cuarta charla virtual del ciclo de seminario web Identidad, Patrimonio y Turismo de Mendoza, iniciativa organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos.

El próximo encuentro se denomina Visitas… más allá de la ciudad. Memorias de la muerte (cementerio de Mendoza) y estará a cargo de Emilce Sosa, directora del Instituto de Historia del Arte y vicedirectora del Museo de Arte Sacro de la Facultad de Filosofía y Letras, de la UNCuyo. Estos seminarios virtuales son abiertos y gratuitos, con inscripción previa aqui.