Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El colector Los Cerrillos estará impermeabilizado en su totalidad


La Dirección de Hidráulica trabaja en el revestimiento en hormigón del Canal Los Cerrillos. La obra abarcará una extensión de 1600 metros, que unen  el límite norte de Palmares Valley con la avenida Juan Domingo Perón en Godoy Cruz donde comienza el segmento del canal que ya había sido impermeabilizado.

La obra tiene como fin, conformar una conducción que capte y derive las aguas de escurrimientos superficiales provenientes del área pedemontana, evitando así su ingreso hacia los sectores más bajos ubicados a la este de la Avenida Juan D. Perón.

Los trabajos permitirán una mejora sustancial en las tareas de defensa pluvioaluvional de la zona ubicados al oeste del Barrio La Estanzuela como Palmares III; el asentamiento Los Pajaritos; barrios Esperanza III; Arrayanes II; Arausal; Las Dalias; Los Toneles y  Foecyt. Al revestir el cauce se podrá controlar el proceso de erosión de las márgenes así como también disminuir el arrastre del material suelto de las laderas de los cerros.

El proyecto contempla la construcción de tres puentes vehiculares, uno para prolongar la calle Soler hacia el oeste para brindar el ingreso a la cantera Mácola; un puente sobre la calle Los Nihuiles y finalmente, en el tramo que empalma con el sector ya revestido, se construirá el puente correspondiente a la calle Juan D. Perón.

Las obras que se están  ejecutando requirieron una inversión superior a los $5 millones y están siendo financiadas a través del Programa Más Cerca.