Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Colegio de Psicólogos renovará autoridades de su Consejo Directivo


Lo hará a través de elecciones que se realizarán el 20 de octubre en la sede central del Colegio, La Plata 54, Ciudad de Mendoza; delegación Zona Sur, Barcala 224, San Rafael, y delegación Zona Este, Almirante Brown 854, San Martín, de 8 a 18.

El 20 de octubre, el Colegio Profesional de Psicólogos tendrá elecciones para renovar las autoridades de su Consejo Directivo.

Las elecciones se realizarán en  la sede central del Colegio, en La Plata 54, Ciudad, Mendoza; delegación Zona Sur, Barcala 224, San Rafael, y delegación Zona Este, Almirante Brown 854, San Martín, de 8 a 18.

En esta oportunidad se presentan dos listas:

Lista Psi                              

Presidente:

Mario Lamagrande

Vocales:

Juan Carlos D’Innocenzo

María Ahumada

Silvina Filice

Aaron Sat

Mariana Muñoz

María Alejandra Sainz

Diego Cáceres

María Belén Riccio

Rodrigo Peric

Lista Construcción

Presidente:

María Gabriela Dik

Vocales:

Ángel Valenzuela

Mauricio Estrada

Gabriel Ciccone

María Eugenia Saiz

Sandra Tortajada

Claudio Pilot

María Paula Famar Martínez

Jorgelina Champaño

Diana Palma

Un poco de historia

El 25 de setiembre de 2008, y por iniciativa de la diputada Nidia Martini, el Expediente 50152 ingresa a la Cámara de Diputados como Proyecto de Ley que señala los primeros pasos para la Creación del Colegio Profesional de Psicólogos/as de Mendoza. Comienza así a transitar las Comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales y de Salud Pública.

El 11 de mayo de 2011, la Ley de Creación del Colegio está a un paso de convertirse en realidad: la Cámara de Diputados daba media sanción al proyecto y, de ese modo, pasaba a la Cámara de Senadores para el tratamiento definitivo.

El 15 de noviembre de 2011, la Cámara de Senadores aprueba el proyecto de creación del Colegio Profesional de Psicólogos/as de Mendoza. Solo falta un paso, y es así como el 14 de diciembre de 2011 se publica en el Boletín Oficial la Ley 8376/11.

El 14 de diciembre de 2011 se promulgó la Ley 8376, con la cual se crea el Colegio Profesional de Psicólogos/as de la Provincia de Mendoza. 

El 12 de Abril de 2012 se celebraron las Primeras Elecciones de Autoridades del Colegio Profesional de Psicólogos/as de Mendoza.

De esta forma se conformó el primer Consejo Directivo, que aúna los criterios y enfrenta los desafíos que presentan los psicólogos en su profesión

De esta manera se organiza la vida administrativa nucleando a todos los profesionales en psicología.