Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Consejo Federal de Educación analizó los sistemas nominales


En la 114 asamblea, que abordó la importancia de los sistemas nominales en coordinación con el Sistema Integral de Información Digital Educativa (Sinide), el director general de Escuelas, José Thomas, destacó las funciones del sistema Gestión Educativa Mendoza (GEM). También se anunció la distribución de libros de textos para alumnos de Nivel Primario.

El Consejo Federal de Educación (CFE), en lo que fue su 114 Asamblea, realizó este martes la última reunión de 2021. La encabezó el ministro Nacional de Educación, Jaime Perczyk, y participó el director general de Escuelas, José Thomas, quien se encargó de mostrar el Sistema de Gestión Educativa Mendoza (GEM) y su funcionamiento en el territorio provincial. Asimismo, puso énfasis en la importancia de los sistemas nominales y su coordinación con el Sistema Integral de Información Digital Educativa (Sinide).

En el encuentro se comunicó oficialmente la puesta en marcha de Libros para Aprender, programa de alcance federal que tiene por objetivo fortalecer el vínculo pedagógico de niñas y niños con los libros, para lo cual se distribuirán textos para las asignaturas Matemática, Prácticas del Lenguaje y una publicación de áreas integradas, de acuerdo con la selección hecha por cada jurisdicción. Además, contempla la entrega de libros para las y los docentes. Cada uno de los alumnos recibirá de forma individual el material para que pueda trasladarlo de la escuela a su casa y viceversa.

De este modo, se optimiza el tiempo de trabajo en el aula y se logra la continuidad del trabajo pedagógico en los hogares. Así, se les facilita a las familias el acompañamiento de las y los estudiantes en las diferentes trayectorias educativas, respetando tiempos y estilos. La selección de libros fue realizada a través de dos instancias: la Comisión Asesora Nacional (CAN), conformada por especialistas de las 24 jurisdicciones, y que realizó la recomendación de los títulos, y la Comisión Asesora Provincial (CAP), conformada en cada jurisdicción, que seleccionó una serie de títulos entre los recomendados.