Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El Consejo Federal de Televisión Pública busca repensar el sistema de pauta publicitaria


Daniel Wilberger, presidente del Consejo Federal de Televisión Pública, realizó el discurso de cierre de las 11° Jornadas de Televisión Pública, donde se aúnan los conceptos trabajados durantes las tres jornadas.

El directivo afirmó que “es imprescindible re pensar el sistema de pauta publicitaria en el mercado argentino, desde que se advierten distorsiones que condicionan la producción de contenidos audiovisuales, que es inexacto y por lo tanto inaceptable que sea la distribución de la pauta oficial la que condiciona los contenidos audiovisuales. Este solo representa un 5 por ciento del pautado publicitario total”.

Luego expresó la necesidad, que observó el Consejo Federal de Televisión Pública,  de crear un sistema de medición de audiencia federal con parámetros y métodos transparentes que reflejen la realidad del consumo televisivo del país. Debido a que “el actual sistema de medición de audiencias es ineficaz para representar los consumos televisivos existentes en el país y legitima la cartelización de la pauta comercial”, manifestó Wilberger.

Otro de los puntos destacados de las conclusiones de estas jornadas federales y que surgió en nuestra provincia, es la solicitud para todos los organismos oficiales, nacionales, provinciales y municipales, con atención al público y que cuenten con pantalla televisivas dirigidas a este, de que solo se emitan señales públicas locales o en su defecto nacionales.

A su vez, se aprovechó el cierre de las jornadas para celebrar la incorporación del Canal Acequia, felicitando a los trabajadores del canal y también se destacó la incorporación de Señal U de la Universidad Nacional de Cuyo

Wilberger  aseguró que “los integrantes de este Consejo han suscripto un acta compromiso a instancia de la defensoría del público sobre la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Con la sensibilidad inclusiva con el fin de garantizar el acceso a todos los grupos y personas a los medios masivos de comunicación”.

Además explicó que se  implementó el sitio web del Consejo Federal www.cftvp.com.ar para posibilitar el intercambio de información y contenidos entre los integrantes del Consejo y que tenga acceso al público.

Manifestó que se busca iniciar un proceso de evaluación a fin de dotar al Consejo Federal para personería jurídica para lograr el fortalecimiento institucional necesario.

Finalmente y en nombre del Consejo, el directivo felicitó al canal Acequia por el éxito del 11avo encuentro y adelantó que el 12avo encuentro será en Trenque Launque, provincia de Buenos Aires.

Participaron de las jornadas los directivos de la Televisión Pública, Canal 12 de Trenque Lauquen, Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Tecnópolis TV (Ministerio de Ciencia y Tecnología), Diputados TV (H. C. de Diputados de la Nación), Canal 3 de La Pampa, Canal 10 de Córdoba, Canal 10 de Tucumán, Canal 11 de Formosa, Canal 9 de La Rioja, Canal 12 de Misiones, Canal 7 de Catamarca, Canal 56 Universidad Nacional de La Plata, Canal 11 de Ushuaía, Canal 13 de Río Grande (Tierra del Fuego), Canal 7 de Rawson (Chubut); Canal 10 de Río Negro; Canal 9 de Río Gallegos (Santa Cruz), Canal 29 de Mendoza, Chaco TV de Chaco, Acequia TV de Mendoza y Señal U de Universidad Nacional de Cuyo.