Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Consejo Federal de Turismo apoya declarar el 20 de noviembre como “Día de la Soberanía Nacional"


El Consejo Federal de Turismo (CFT,) conformado por las máximas autoridades de Turismo provinciales, acompañan fuertemente la decisión tomada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de declarar el 20 de noviembre como “Día de la Soberanía Nacional ” y el establecimiento de los Feriados Nacionales, mediante el Decreto 1584/2010.

Luis Böhm, presidente CFT acompaña la determinación de que dos de los feriados nacionales sean con fines turísticos, según lo anunciado en el decreto. Esta decisión permitirá disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuir en el tiempo y en el espacio el movimiento de turistas y visitantes, aumentando así los efectos beneficiosos para el sector turístico y contribuyendo al desarrollo de la económico tanto a nivel nacional como regional.

Estas decisiones se enmarcan claramente en las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional que considera a la actividad turística como una herramienta de transformación social y al desarrollo turístico como una política de Estado. Desde el 2003 a la fecha se fueron sucediendo hechos significativos que marcan el rumbo y la importancia de nuestra actividad, como ser la creación del Ministerio de Turismo,  la promulgación de la Ley Nacional de Turismo Nº 25.997, la conformación del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la realización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable.

Así el turismo se ha constituido en una de las actividades más importantes  para la generación de empleo y para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de todas las regiones de nuestro país y la nueva grilla de feriados son una oportunidad de desplazamiento de miles de turistas a lo largo y ancho de nuestro país, generando una redistribución de los recursos económicos con notables resultados positivos para la economía en su conjunto.