El Consejo Olivícola Federal busca mayor promoción y calidad en sus productos


El gobernador Francisco Pérez y el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg se reunieron con Marcelo Alós ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan y Jorge Salomón secretario de Agricultura y Recursos Naturales de La Rioja, quien también representó en esta oportunidad a Catamarca.

En este encuentro se firmó de un convenio que crea un fondo a partir del cual estas provincias aportarán, en principio, $1.500.000 cada una.

Respecto a este punto, el ministro Marcelo Barg señaló “este fondo será destinado a campañas de promoción y para fiscalizar y controlar la calidad de los productos”.

Otro de los puntos que se trató en la reunión fue la incorporación de otros actores a esta iniciativa. Específicamente se mencionó al Ministerio de Agricultura de la Nación, al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a representantes del sector privado.

Las campañas de promoción para la olivicultura regional buscarán un mayor consumo de aceite de oliva en el mercado interno y el aumento de la calidad para poder competir con los productos importados.

Este consejo surgió en octubre de 2012 y está conformado por las cuatro provincias olivícolas del oeste argentino, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca.