Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Consultorio Pyme del IDR inicia charlas para emprendedores junto al Instituto de Desarrollo Comercial


En el primer encuentro, previsto para mañana martes 17 de mayo, se desarrollarán contenidos sobre la importancia de registrar una marca y los pasos para realizar este trámite. Será virtual y gratuito.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Consultorio Pyme del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), junto al Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), inicia un ciclo de charlas virtuales y gratuitas dirigidas a emprendedores rurales. 

Según detallaron desde la cartera económica provincial, el primer encuentro está previsto para mañana martes 17 de mayo, a partir de las 9, a través de la plataforma de conferencias virtuales. 

“Al encuentro pueden sumarse todos aquellos emprendedores interesados en conocer en detalle cómo es el proceso necesario para lograr registrar una marca. Para ello contaremos con la participación de dos profesionales quienes entienden al detalle la temática”, informaron. 

Sobre quienes estarán a cargo del desarrollo de los contenidos, desde el IDR informaron que se trata de la diseñadora Paola Burniego, quien a su vez es emprendedora y aprovechará el encuentro para compartir su experiencia, y Fernando Ludueña, abogado. 

Para participar, todos los interesados deberán ingresar, sin previa inscripción, a partir de las 9 de la mañana de este martes, al siguiente enlace: https://acortar.link/LSCrAM 

Osvaldo Cairone, gerente general del IDC, comentó: “Para nuestra institución es de suma importancia poder trabajar de manera conjunta con el resto de las instituciones, como lo es en este caso el IDR. Todas las actividades productivas tienen un fin comercial y es allí donde el IDC tiene la posibilidad de poner a disposición una serie de herramientas que permitan alcanzar los objetivos planteados tanto desde las instituciones como, así también, desde el sector privado”. 

Sobre el consultorio 

El Consultorio IDR Pyme tiene como premisa brindar un espacio de intercambio de ideas, de búsqueda de soluciones a problemáticas empresariales y la detección de oportunidades. Es en estos espacios donde se generan herramientas de suma importancia para el desarrollo y crecimiento del ecosistema emprendedor mendocino.