Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Coro de la Legislatura se suma a la Velada Patriótica


Hoy, a las 22, se presentará la Velada Patriótica 2020 a través de www.mendozaencasa.com y el Coro de la Legislatura sumará su talento.

En este espectáculo virtual participarán Eve Calletti, Patricia Cangemi, Javier Montalto, Cristian Soloa, Daniel Martín y el Coro de la Legislatura de Mendoza, bajo la dirección de Alejandro Scarpetta.

Cada uno de estos grandes artistas mendocinos ofrecerá una canción de su repertorio y, juntos, interpretarán El país de la libertad, de León Gieco. A esta emotiva versión se sumará un grupo de coreutas de la Legislatura: Analía López, Florencia Scarpetta, Claudia Bresci, Marcela Acosta, Patricia Ubeda, Carlos Quiroga. Lisandro Patterer, Walter Raúl Fávole y Maximiliano Scarpetta.

Hacia el final de la Velada, la agrupación coral entonará el Himno Nacional como broche de oro de lo que promete ser un espectáculo inolvidable.

La edición 2020 fue grabada en el Teatro Independencia, sin público presente y se transmitirá por internet, para que todos los mendocinos puedan participar desde sus casas. Para poder llevar a cabo la filmación de este espectáculo, se ha dado cumplimiento a estrictos protocolos dispuestos por las autoridades de Salud.

Coro de la Legislatura de Mendoza

Este grupo surgió por iniciativa de los empleados de la Cámara de Diputados, ellos presentaron un proyecto que luego fue aprobado, dando creación a este coro por Resolución 766/06. Posteriormente, fue la Cámara de Senadores la que adhirió, mediante la Resolución 11/07, pasando a denominarse Coro de la Legislatura de Mendoza.

En la Asamblea Legislativa del 1° de Mayo de 2007, este coro compuesto por 30 personas tuvo su primera presentación. En sus inicios estuvo integrado por legisladores, empleados de la Casa de las Leyes y familiares de los trabajadores legislativos. Desde su creación, la dirección de este grupo está a cargo de Alejandro Scarpetta.

La misión que desde un primer momento se planteó fue llegar con su mensaje musical a hogares de ancianos, escuelas rurales y urbanas, a beneficio de diferentes entidades, cumpliendo siempre un rol solidario. Y así lo ha hecho en estos 14 años. Se ha presentado en actos oficiales, en Cantapueblo, hogares para ancianos, eventos en barrios etc. También fue coro guía en conciertos finales junto a Jairo, Litto Nebbia, Opus Cuatro, Teresa Parodi, Orozco Barrientos y Javier Rodríguez. En 2015 grabaron el primer CD y realizaron giras en toda la provincia.

Es importante mencionar que todos los años hay una convocatoria para nuevas voces que tengan una base de preparación musical importante. Históricamente, el coro ha sido integrado por personas entre 15 y 70 años.

GALERIA

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus