Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Cuerpo de Aviación Policial celebró su 14º Aniversario


El ministro de Seguridad, Carlos Aranda encabezó, el acto por el 14º aniversario de la creación de Cuerpo de Aviación Policial, que se realizó en las instalaciones de la Base Cóndor, donde se entregaron

En el acto, realizado entre las calles Dr. Pose y Bomberos Voluntarios de Ciudad, participaron el director de Investigaciones, Alejandro Delgado; el jefe de la Unidad Cuerpos Especiales de la provincia, Ángel Fozzatti, el director del Cuerpo de Aviación Policial, Alejandro Palacio; el director de Bomberos, David Spinelli,; el jefe de la Distrital Tres, Daniel Silva ; el jefe de la Distrital Cuatro, Rafael Salinas; Jefe de la Distrital Cinco, Mario Aldunate, el Comisario retirado, Rolando Olarte y otras autoridades de la cartera de Seguridad acompañadas de familiares y vecinos de la zona.

El Cuerpo de Aviación Policial colabora con la Policía Vial en operativos de control de tránsito y en la prevención del robo automotor, en apoyo a tareas de narcocriminalidad, Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones. Además interviene en allanamientos, sujetos con pedido de captura, hallazgos de bienes y personas extraviadas como también en labores de búsqueda, rescate y salvamento de personas

El jefe de Cuerpo de Aviación Policial, Alejandro Palacio expresó en su discurso una breve reseña de la creación de la unidad. Y manifestó “Hemos salvados vidas gracias al aporte de aquellos que confiaron en nosotros desde un principio”.

A su vez, el Comisario General Palacio reconoció el trabajo diario de los efectivos policiales de la Unidad. “Estoy orgulloso de conducirlos y los insto a seguir perfeccionándose” puntualizó.

Por otro lado, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda agradeció a todo el personal que trabaja en el Cuerpo de Aviación Policial y a sus correspondientes familias.

“Vamos a seguir trabajando para conseguir más logros. Con esfuerzo y compromiso seguiremos brindando Seguridad a todos los mendocinos” afirmó el funcionario.

Aranda aseguró que queda mucho por hacer, ya que existe una decisión política por parte del Gobierno provincial de seguir mejorando e implementando herramientas para la delegación.

En el evento se entregaron distinciones al personal policial en servicio y a los efectivos que dejaron de prestar el servicio en la unidad.