Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El Cuerpo Motorizado de Prevención cumplió 50 años


Ayer por la tarde se conmemoró  los 50 años de la creación del Cuerpo Motorizado de Prevención Cabo, post mortem, Santo Tomas Fredes Campillay.

En el lugar estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore; el jefe de la Unidad de Cuerpos Especiales, Comisario General, Miguel Mestre; el titular de Cuerpos Especiales del Gran Mendoza,  Comisario Inspector  Ricardo Andrada; el director de Defensa Civil, Marcelo Dapás; el director de Inteligencia Criminal, Héctor Madeo, y la jefa del Cuerpo Motorizado de Prevención, Subcomisario Paola González, entre otros.

Durante el acto se realizó la entrega de distinciones al siguiente personal activo:

Oficial  Inspector, Sergio Olivares

Sargento Primero, Víctor Becerra

Oficial  Ayudante, Juan Palacio

Oficial  Ayudante, Verónica Pesola

Oficial  Ayudante,  Gabriel Maona

Oficial  Auxiliar Primero, Ricardo Candelaresi

Oficial  Auxiliar, Maria Molina

Cabo Primero  Javier Quiroga

En tanto,  las distinciones para el personal que pasa a retiro fueron para el Suboficial Mayor Raúl Pérez y el Sargento Aníbal Catalano. 

La titular de Motorizada, Paola González, fue la primera en hablar ante los presentes y destacó: "esta unidad de a poco se ha ido ganando el reconocimiento no solo institucional sino también social, gracias al trabajo constante y persistente de sus hombres y mujeres". Además González agregó:  "debo reconocer la labor de cada uno de los efectivos de esta unidad que a diario traen resultados operativos excelentes, son ustedes los verdaderos hacedores de una buena gestión, es a ustedes a quien se les exige porque sabemos de lo que pueden dar".

Por su parte, el Ministro de Seguridad afirmó que "no hay que olvidar nunca que somos servidores públicos  y  tenemos que cumplir con nuestro trabajo y  que la sociedad sepa lo que hacemos." Para finalizar  el titular de la cartera resaltó: "para que una policía sea efectiva tiene que ser un gran equipo de trabajo".