Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El debut de Mendoza en los Binacionales tuvo altos y bajos


En Valparaíso, Villa Alemana y Viña del Mar, los XVII Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor pusieron primera. Este martes comenzaron buena parte de las 9 disciplinas que se disputan en esta competencia.

A primera hora, saltaron a la cancha del Renato Raggio (en Viña) las chicas de básquetbol que tuvieron la dura tarea de enfrentar a las locales: Valparaíso. Tras dos primeros cuartos con mucha diferencia para las anfitrionas, llegó la levantada del equipo que dirige Matías Contreras, pero no alcanzó. Si bien la escuadra mendocina pudo ponerse al frente en el último cuarto por 3 puntos, Valparaíso se llevó el triunfo por 47-44. Los hombres superaron a Maule por 77-71 en el Gimnasio Fortín el Prat, de Valparaíso.

También esta mañana comenzó a disputarse el torneo madre del tenis de mesa, el torneo por equipos, en el Gimnasio de la Universidad de Viña del Mar. Allí Mendoza, conformada por Camila Albanés, Carolina Maguiña, Trinidad Pávez y Agostina Murúa quedaron en el 5° lugar. "Si bien nos podría haber ido mejor, es importante que las chicas hayan vencido a todos los equipos argentinos" resaltó el entrenador Gastón Luquez. En cuanto a los hombres, Mendoza quedó empatada en 2 puntos ante Maule y este miércoles se definirá ya que el predio no contaba con la luz necesaria, cuando promediaban las 20. En la final ya espera Metropolitana.

En cuanto al resto de los deportes, el balonmano femenino aplastó a Maule, por 46-10 y los caballeros vencieron al mismo rival, por 30-20.

Otra buena noticia llegó de la mano del equipo de fútbol (los Binacionales sólo tiene la rama femenina) porque en el Estadio Ítalo Composto de Villa Alemana, Mendoza, que cuenta con algunas jugadoras que militan en la primera división de AFA, fue mejor que O' Higgins, al que venció por 2 tantos contra 0.
En vóleibol, los dos equipos fueron derrotados por el equipo de la capital chilena: Metropolitana. Los hombre perdieron por 3-2 y las mujeres en set corridos.

Ceremonia Inaugural
En el Estadio donde es local el Santiago Wanderers de la primera división del fútbol chileno, el Elías Figueroa (Valpo.) se desarrolló el acto oficial que dio por iniciado este certamen. Allí concurrieron autoridades del Ministerio de Deportes de Mendoza, entre ellas, Alberto Vandalda, director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento y Raúl Lemir

Agenda para el miércoles

Balonmano femenino: a las 9, Mendoza-San Luis (Poli Nicolás Massú)
Balonmano masculino: 15, Mendoza-San Juan (Poli Regional El Sausalito)
Básquet femenino: 15, Mendoza-Córdoba (Poli Renato Reggio)
Básquet masculino 9, Mendoza-San Juan (Fortín Prat)

Fútbol femenino: 9, Mendoza-San Juan (Estadio Ítalo Composto)

Voley femenino: 9, Mendoza-San Juan (Gimnasio PUCV, Valpo.)
Voley masculino: 9, Mendoza-San Juan (Complejo Marista de Villa Alemana)

Tenis femenino: 15, Mendoza-San Juan (Valle Dorado de Villa Alemana)
Tenis masculino: 15, Mendoza -San Juan (Valle Dorado de Villa Alemana)

Tenis de Mesa (femenino y masculino): desde las 9, Mendoza-Maule, final de equipos y resto de los cuadros de singles, dobles y dobles mixtos. Todos dependen de los resultados de las finales por equipos (Gimnasio de la Universidad de Viña del Mar)

Ciclismo: 10.30, Entrenamiento; 14.30, Concentración; 15, Persecución Olímpica, 16; Concentración y 16.30, Carrera por puntos (Velódromo Peñalolén, Santiago)

Natación (femenino y masculino): Desde las 8.30 comienza la actividad (Polideportivo Renato Raggio, Universidad de Viña del Mar).

Atletismo (femenino y masculino): desde las 10.30 comienza el calentamiento y luego las pruebas (Estadio Elías Figueroa y Escuela Naval de Viña del Mar)