El Departamento General de Irrigación restituyó los canales de distribución del agua
Durante la tarde del lunes 11, el Departamento General de Irrigación logró restituir el servicio de distribución de agua en la zona de alta montaña, luego de que quedara interrumpido por los aludes y tormentas del fin de semana.
Las tareas para el restablecimiento del agua comenzaron el domingo 10, luego de despejar parcialmente los caminos, colaborando con la Dirección Provincial de Vialidad y la Dirección de Hidráulica. Tras dos jornadas de trabajo, el sistema de distribución de agua quedó restablecido en un 85% y se estima que en el transcurso de este martes quede funcionando al 100%.
Se realizaron trabajos de desembanque en la toma de captación para el sistema de riego de Arroyo Las Mulas y apertura de los Arroyos Morteritos y Alumbre. Con respecto a los requerimientos en la zona de riego de Uspallata, se trasladaron equipos excavadores, para abastecer a los regantes de los canales La Fundición, San Alberto y desagües emplazados en la Villa Cabecera.
El objetivo principal del Departamento General de Irrigación es restablecer los cauces rápidamente y concluir, hacia el fin de semana, las tareas para que el sistema de distribución quede en condiciones óptimas de operatividad.
INFORME SOBRE LAS CUENCAS
Irrigación estima que el martes el sistema de riego estará recuperado al 100%