Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El desarrollo emprendedor estuvo presente en el Mendoza con vos siempre


En el marco del operativo de servicio Mendoza con vos siempre, distintos programas vinculados con el desarrollo emprendedor, exhibieron y compartieron sus experiencias con los visitantes de la Fiesta Nacional de la Ganadería que se realiza en el predio ferial de General Alvear.

Desde el Ministerio de Energía se montó una exhibición de artefactos que promueven el uso de energías alternativas, especialmente las de energía térmica como hornos parabólicos concentradores y calefones solares.

Pablo Portuzo, director de Energía de la provincia de Mendoza, destacó: “Nos interesa promocionar este tipo de alternativas porque además de cuidar el medioambiente permiten a las familias conseguir un importante ahorro económico y energético. Para nosotros es muy importante sumarnos a este operativo de servicio desarrollado por el Ministerio de Desarrollo porque nos permite llegar y capturar un mercado emergente como son los puesteros y  pequeños emprendedores de las zonas rurales más alejadas”.

En el mismo sentido Sebastián Pérez de la empresa Energe comentó: “Estamos presentado en este operativo, el diseño de calefones solares. Estamos muy contentos de estar en esta fiesta y de poder consolidar el trabajo que venimos realizando hace algunos años con el Ministerio de Energía  y hoy con el Ministerio de Desarrollo”.

Otro de los stand más visitados fue el espacio de la Unidad de Producción Penitenciaria que exhibió productos desarrollado por internos del penal. Entre ellos productos relizados en madera, hierro, mimbre y también calzado.

La Unidad de Producción Penitenciaria se creó con el objetivo de generar herramientas para las personas privadas de libertad y para favorecer la comercialización de los productos que estas realizan. Asimismo, brinda capacitación y promueve el desarrollo de la creatividad para optimizar la producción y poder reintegrarle a la persona privada de libertad prácticas, valores y actitudes.

En este marco desde la Dirección de Economía Social y Asociatividad, se ofreció asesoramiento sobre los distintos programas que brinda el Estado para el desarrollo emprendedor y la creación de proyectos de gestión asociada.

Federico Seltzer, a cargo de la Dirección de Economía Social, resaltó la importancia que tiene para los pequeños emprendedores el hecho de participar en este tipo de eventos donde pueden exhibir y comercializar sus productos. "En cada operativo tenemos la posibilidad de conversar con una gran cantidad de personas que se interesan por los programas que llevamos adelante desde la Dirección que promueven la inclusión a través del y trabajo y la gestión asociada como también de la promoción del comercio justo", finalizó.