El Destino Mendoza cobra vigor en Brasil


El Ministerio de Turismo de Mendoza participa activamente de la Semana de Argentina que se desarrolla del 8 al 13 de junio en San Pablo, Brasil. Allí tiene lugar “Venda Argentina”, evento que congrega a oferentes de diversos productos turísticos de la Argentina y los reúne con operadores brasileños del sector, con el objeto de afianzar vínculos comerciales en pos del crecimiento del turismo.

Nuestra Provincia está representada por el ministro de Turismo, Javier Espina; el director de Promoción turística, Federico Flores; y la Reina Nacional de la Vendimia, Rocío Tonini, junto a operadores turísticos locales: Aymará Turismo, Check In Viajes, Sak Wine & Travel y Nites Tours Operadores.

En este sentido, Espina dijo “llevamos dos días de trabajo con un grupo de operadores de la Provincia y con GOL Líneas Aéreas, empresa brasileña con quien presentaremos el vuelo directo a Mendoza, con el objetivo de que se promocione y divulgue esta nueva conexión aérea”.

“Estamos recibiendo casi 80 mil brasileños por año, cifra que crece continuamente y lo hará aún más con esta conexión aérea, afirmando y consolidando así el destino Mendoza”, concluyó el ministro de Turismo.

Las acciones se realizan en Casa Argentina, San Pablo, donde tuviera lugar en el día de ayer la 130ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo, encuentro que convocó a todos los secretarios de Turismo de la Argentina y donde pudo compartirse las inquietudes de cada provincia y región, y donde Magda Nazzar, titular de Braztoa, brindó una charla que abordó la realidad de los negocios turístico de las agencias asociadas a esa entidad.

Federico Flores, director de Promoción turística, explicó “Esta actividad es organizada por el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y aglutina a más de 50 grandes referentes brasileños compradores del destino Argentina”.

Asimismo, el funcionario del Ministerio de Turismo de Mendoza remarcó que “Venda Argentina es una jornada exhaustiva y muy productiva para todos los emprendedores que asisten, porque al término del día habrán tenido unas 15 a 17 entrevistas con operadores brasileños y abierto grandes oportunidades de concretar negocios inmediatos o futuros”.

Por su parte, Nicolás Iemolo, de la empresa Sak Wine & Travel, señaló “Luego de nuestro paso por la edición anterior de “Venda Argentina”, decidimos regresar para contactarnos nuevamente con operadores de Brasil; así las perspectivas para nuestra empresa, y para los prestadores de servicios de Mendoza en general, es muy favorable, porque tentamos a este mercado con productores innovadores”.

En tanto que Melanie Camsen, de Check In Viajes expresó que “por primera vez visitan este evento y son parte de las rondas de negocios, y nuestra expectativa es alta ya que contaremos con unas 25 entrevistas con grandes agencias de viajes y turismo de Brasil”.

Además, Camsen detalló “Percibimos que el brasileño busca disfrutar de productos exclusivos, como podría ser una visita compuesta por alojamiento en hotel de lujo, propuesta de casino, visita a viñedos y experiencias novedosas”.

 Más detalles acerca de “Venda Argentina”

En “Venda Argentina” participan, también, emprendedores locales que logran posicionar sus productos turísticos en rondas de negocios con representantes de agencias de viajes de Brasil. Recordemos que ese país es el principal mercado turístico emisor con destino a la Argentina, y el segundo mercado más importante para Mendoza, en lo concerniente al arribo de visitantes extranjeros, luego de Chile.

Si bien el objetivo central de los eventos de esta índole está constituido por la posibilidad de concretar negocios, es el sector público el brinda el marco institucional necesario para dar solidez a estas presentaciones y encuentros entre referentes privados.

Además, las intensas jornadas de promoción sirven de plataforma para la presentación de la temporada invernal en la provincia y acercamiento de los operadores a la oferta de productos y servicios que este año suma, por ejemplo, SITIC (Sistema de Información Turística Integrada de Calidad), con contenidos en portugués para que los usuarios de Brasil conozcan la gama de opciones a su alcance antes y durante su viaje a Mendoza.

Asimismo, las Rutas de Aventura conforman una alternativa que complementa la gran cantidad de actividades recreativas y nuevas experiencias para compartir, junto a los sabores que enmarcan las Rutas Gastronómicas y al turismo del vino, elementos emblemáticos de nuestra identidad.

 Presentación del vuelo San Pablo-Mendoza

Esta noche, las actividades se concentrarán en La Caballeriza, uno de los espacios insignia de la identidad gastronómica argentina y entorno propicio para continuar promocionando otros productos turísticos relevantes. En ese restaurante, el ministro de Turismo, Javier Espina, junto al director de Promoción turística, Federico Flores, y la Reina Nacional de la Vendimia, Rocío Tonini, presentarán a la prensa especializada los detalles del vuelo directo San Pablo-Mendoza.

Esta es una ruta que tendrá su vuelo inaugural el próximo 4 de julio y se mantendrá en vigencia por once meses. Si bien es una vía de comunicación directa con San Pablo, para mendocinos y otros argentinos que empleen este vuelo, las conexiones que ofrece Gol harán posible la vinculación con otras ciudades brasileñas.