Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Día de la Música se celebra en el Le Parc


Miguel Cantilo brindará un taller sobre Composición de canciones el miércoles 23, de 20 a 22, en la sala Tito Francia del espacio cultural.La entrada será con entrada gratuita.

Con un taller a cargo de Miguel Cantilo, el próximo 23 de enero, desde las 20, en la sala Tito Francia del Le Parc se celebrará  el Día de la Música. Esta  gran posibilidad para el encuentro y el aprendizaje es organizada por el INAMU (Instituto Nacional de la Música) y la Secretaría de Cultura. Será con entrada gratuita.

Desde hace cinco años, los músicos cuentan con una fecha especial, donde ponen de manifiesto tanto las condiciones en las que se desarrollan, como las necesidades y problemáticas de la actividad, siempre intentando construir acciones para mejorar esta profesión.

Además, el 23 de enero es un día donde se celebra y homenajea a los grandes referentes, quienes incentivan y hacen soñar con su maravillosa música a sus pares y al público más variado.

Este año, el Instituto Nacional de la Música; organizaciones de músicos de todo el país y ámbitos de Cultura de distintas provincias, realizarán diversas actividades en simultáneo. Se trata de charlas, talleres y presentaciones con entrada gratuita, a cargo de profesionales y especialistas.

En nuestra provincia, el reconocido Miguel Cantilo brindará un taller sobre Composición de canciones. Será el mismo miércoles 23, de 20 a 22, con entrada gratuita, en la sala Tito Francia, del Espacio Cultural Julio LeParc, Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallen.

El reconocido músico de rock nacional Miguel Cantilo dará un taller sobre el acto de creación del compositor: reflexiones sobre la escritura de canciones y análisis de letras destacadas, temáticas desarrolladas en el Manual de Formación Nº 3 del Instituto Nacional de la Música, Más letra para nuestras letras.

Además, el presidente del INAMU, Diego Boris Macciocco, dará una breve introducción sobre las actividades que están llevando a cabo desde el Instituto.

Miguel Cantilo

Nació en Buenos Aires en 1949. Es vocalista, guitarrista, compositor y autor de canciones, director de la agrupación musical que lleva su nombre y se dedica, en paralelo, a la literatura. Además de su actividad como cantante solista, fundó en 1970 el recordado dúo Pedro y Pablo.

En sus más de cuarenta y cinco años de trayectoria ha publicado veintisiete álbumes de canciones y seis libros. Sus canciones –que incluyen clásicos como La marcha de la bronca, La gente del futuro, Dónde va la gente cuando llueve o Catalina Bahía– han dejado huella en la música argentina.

Cantilo es el redactor general del Manual de Formación N° 3 del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Más letras para nuestras letras.