Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Día del libro se festeja en toda la provincia


En el marco del Mes de las Letras, se realizan estas acciones en toda la provincia, coordinadas por el Gobierno de Mendoza y los municipios.

Como parte de las actividades para conmemorar un mes relacionado con la literatura, hoy se entregan, de manera gratuita, ejemplares diversos, para todas las edades, en diferentes puntos de la provincia.

Quienes encuentren esos libros, se los pueden llevar y, quien lo desee, podrá dejar sus propios ejemplares, para que otras personas puedan leerlos.

Sueltas de libros

● Biblioteca Pública + Punto Digital Luján de Cuyo soltará libros de 11 a 14.30. En los jardines del Parque Cívico de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

● Biblioteca + Mediateca Pública Municipal “Manuel Belgrano” de Godoy Cruz soltará libros de 11 a 14 en el edificio de la biblioteca que queda en la calle Tomba 54.

● La Biblioteca Pública Municipal “Enrique Dussel” de La Paz soltará libros en sus jardines, de 10 a 13.

● La Biblioteca Pública Municipal “Manuel A. Sáez” de Las Heras soltará libros en la Plaza Marcos Burgos frente a la Municipalidad, de 10 a 12.30.

● La Biblioteca Pública Municipal “General San Martín” de Tupungato soltará libros en sus jardines, ubicada entre las calles Mathons y Río las Tunas, de 10 a 14.

● Biblioteca Pública Municipal “Almafuerte” y Biblioteca Pública Municipal “Rodeo del Medio, de Guaymallén, soltarán libros en la explanada de la municipalidad de 11 a 14.

● Biblioteca Pública “General San Martín” soltará libros de 11 a 14. en su explanada.

De la actividad realizada en la Alameda participaron la Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri; el director de Estrategias Culturales, Gustavo Tarantuviez; la coordinadora de la BPGSM, Viviana Márques y personal de la institución.

Al respecto, Juri mencionó: “Hoy, en el día del libro, vamos a hacer una suelta de libros en distintos lugares de la provincia. Sin dudas, el lugar más emblemático es nuestra querida Biblioteca General San Martín. Creemos que es un momento donde las letras han ocupado, junto a otras artes, un lugar muy importante, porque la verdad es que, en estos momentos tan difíciles que nos tocan atravesar en pandemia, la cultura y el arte sirven para acercarnos. Por eso, hemos hecho muchas acciones que tienen que ver con leer y tener nuestra Biblioteca activa”.

La funcionaria agregó: “Hoy, esta suelta de libros va a permitir que muchos mendocinos y mendocinas puedan acceder a autores locales, que son muy buenos y, a veces desconocidos, para que puedan llevarlos a sus casas, pero enmarcado en una serie de actividades que venimos realizando en torno a las letras. Una de las más importantes es la celebración de los doscientos años de esta Biblioteca, que se cumplen el año que viene y la edición de nuevas obras, a través de Ediciones Culturales de Mendoza. Además, el próximo año, en una fecha muy especial vamos a celebrar la Feria del Libro de Mendoza en honor al gran Di Benedetto”.