Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Día del Vino Argentino también se vive en Buenos Aires


Será con descuentos, menús especiales, degustaciones y cine al aire libre, desde hoy hasta el 28 de noviembre, en más de 20 bares, comercios y restaurantes que forman parte del Distrito del Vino.

La Ciudad de Buenos Aires celebra junto a Mendoza el Día del Vino Argentino, que se conmemora cada 24 de noviembre para impulsar una de las economías regionales más emblemáticas del país.

Este año será del 24 al 28 de noviembre, con Días de Vino, una iniciativa que ofrecerá descuentos, menús especiales, degustaciones y cine al aire libre en más de 20 bares, restaurantes y vinotecas del recientemente creado Distrito del Vino.

Los locales adheridos se pueden conocer Aquí

El circuito de degustaciones está organizado por la Cámara de Comerciantes de Villa Devoto. Se trata de un recorrido nocturno en el que los participantes visitan, copa en mano, más de 20 restaurantes, bares y vinotecas de los barrios mencionados para degustar etiquetas seleccionadas de distintas bodegas. Para adquirir entradas de Noches de Vino hay que ingresar Aquí

Por otro lado, Vino el Cine es una acción de promoción enoturística de los Caminos del Vino de Bodegas de Argentina y Wine in Moderation, que llega a la plaza Arenales con una proyección al aire libre de la película Vino para robar. Los tickets no tienen costo pero la capacidad es limitada. Para adquirir la entrada hay que ingresar a www.entradaweb.com.ar

Además, del Gobierno de Mendoza, la celebración impulsada por BA Gastronómica cuenta con el apoyo del Fondo Vitivinícola, la Asociación Argentina de Sommeliers y la Comuna 11.

La reina dice presente

Para los festejos del Día del Vino, la reina nacional de la Vendimia, Mayra Tous, participará en varias de las actividades que se desarrollarán en Buenos Aires.

Cumpliendo con su tarea de promoción no solo de la Fiesta de la Vendimia sino también de la cultura y el turismo de Mendoza, Mayra participará, hoy, miércoles 24, a las 18.30, en la apertura de Noche de Vinos, en el casco histórico de Villa Devoto; el jueves 25, a las 10.30, visitará la Escuela Provincia de Mendoza, apadrinada por la Casa de Mendoza en Buenos Aires, y a las 20 se sumará a la apertura de Vino el Cine, en la plaza Arenales.  

Sobre el Distrito del Vino

El Distrito del Vino es un espacio ubicado entre los barrios de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque. Tiene como objetivo que referentes del mundo vitivinícola del país se instalen en la Ciudad a través de la apertura de vinotecas, cavas y centros de cata, escuelas del vino, showrooms de venta, capacitaciones y variadas experiencias gastronómicas.

Se suma al resto de los distritos económicos de la Ciudad de Buenos Aires (tecnológico, audiovisual, de las artes y del diseño), que brindan incentivos fiscales a las empresas que allí se radican e impulsan el desarrollo de sectores económicos estratégicos mejorando su competitividad y productividad. Actualmente, concentran más de 850 empresas y generaron 33.000 empleos desde su creación.

Las empresas que quieran formar parte serán acompañadas por el Gobierno porteño mediante el pago a cuenta sobre Ingresos Brutos de la inversión inicial entre 50 y 70% del monto invertido. La creación del Distrito del Vino es una apuesta público-privada y para la Ciudad representa una oportunidad de integrarse con las regiones productoras de vino pasando a ser sede y promotora de uno de los productos emblemáticos y federales del país, como lo es el vino argentino como marca nacional.