Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El director de Contingencias Climáticas recorrió las zonas afectadas por el granizo en el Este


Como anticipó el pronóstico, durante la jornada de ayer se registraron tormentas principalmente en las zonas Norte y Este, donde las aeronaves estuvieron trabajando arduamente.

Según lo registrado por los radares, las precipitaciones registradas ayer afectaron principalmente la zona Este. Según el informe, se detectaron lluvias con granizo en cultivos de Rivadavia: Medrano, Los Árboles, Reducción, Andrade, La Libertad y Ciudad y Mundo Nuevo; Junín: La Colonia, Ciudad, Algarrobo Grande, Mundo Nuevo, Ingeniero Giagnoni, Alto Verde y Phillips, y en San Martín: Montecaseros, El Ramblón, El Espino, Alto Verde, Buen Orden, Chivilcoy, Ciudad y Alto Salvador.

En horas de la mañana, el director de Contingencias Climáticas de la Provincia, Julio Eluani, y los intendentes Miguel Ángel Ronco, de Rivadavia; Héctor Ruiz, de Junín, y Raúl Rufeil, de San Martín, recorrieron las fincas afectadas de los tres departamentos, junto a productores y técnicos. Allí pudieron evaluar que en los cultivos alcanzados por las tormentas el daño estimando es de entre 50 y 80%.

Les recordamos a los productores afectados por esta contingencia que deben realizar la denuncia correspondiente en las delegaciones y centros receptores correspondiente a su departamento o bien, solo para aquellos que ya tengan aprobado el trámite, a través del sistema del SIA. En ambos casos, tienen 10 días hábiles para realizar la denuncia.

La actividad convectiva continúa desde esta madrugads. Se observaron núcleos en el norte de Las Heras y en Jocolí, donde se dirigieron las aeronaves a patrullar de cerca las formaciones.

El pronóstico anticipa para las próximas horas que se mantendrán las condiciones de inestabilidad con probabilidad de tormentas de moderadas a severas principalmente en las zonas Norte y Este. Luego, en los oasis Centro y Sur. A partir de mañana se comenzarían a estabilizar las condiciones meteorológicas.