Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El directorio del IDC ya cuenta con más de 400 fabricantes y proveedores de servicios


La herramienta, que fue ideada para ser un puente entre la oferta y la demanda de comercios mendocinos, permite reducir costos y tiempo de entrega. 

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Economía y Energía, avanza en la implementación de herramientas que permitan el desarrollo del sector comercial mendocino, uno de los que más aporta al producto bruto interno provincial. 

La institución posee un abanico de herramientas disponibles y una de ellas es  el Directorio de Fabricantes y Proveedores de Servicios, que ya cuenta con 430 participantes. 

Desde el organismo explicaron: “Actualmente, contamos con la participación de 232 fabricantes y 198 proveedores de servicios. Todos están a disposición del pequeño y mediano comerciante. Concretamente, lo que buscamos con esta herramienta es allanar el camino para que nuestros comerciantes reduzcan sus costos y tiempos de entrega”. 

“Todos nuestros programas están orientados a comerciantes de toda la provincia y este programa es un ejemplo de ello. Actualmente, los miembros de nuestro directorio son oriundos de los 18 departamentos de Mendoza. Buscamos que nuestros comerciantes adquieran productos de calidad y con la comodidad de que son producidos en nuestro territorio, con todo lo que ello implica”, destacaron. 

Al cierre, desde el IDC comentaron que los productos y servicios están vinculados a la producción de alimentos y bebidas, bolsas ecológicas, artesanía y diseño, baños químicos, cortinas y decoración, indumentaria y calzado, plásticos, productos ecológicos, ambientales y sustentables. juguetería, regalería y bijouterie, textil y cuero.

Los comerciantes interesados en conocer la oferta disponible a través del Directorio de Fabricantes y Proveedores de Servicios del IDC deben ingresar al portal web de la institución: www.idc.org.ar/directorios.

Inscripciones 

Los productores, fabricantes o bien proveedores de servicios que deseen ser parte de este catálogo deben llenar un formulario digital.