Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El diseñador Benito Fernández formará parte del comité curador de Puro Diseño 2014


El próximo 23 de abril, en el espacio cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz de Guaymallen), se realizará la selección de los diseñadores mendocinos que tendrán la oportunidad de obtener un lugar en la feria más importante del país a desarrollarse del 20 al 25 de mayo en La Rural donde el reconocido diseñador Benito Fernández será parte integral del jurado.

Se trata de la Feria Puro Diseño, un espacio de 12 mil metros cuadrados donde se podrá apreciar el trabajo de más de 400 expositores oriundos de las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, La Pampa, Chubut  y como novedad en esta edición se suman Santa Fe, Mendoza y Jujuy  

Las jornadas de curaduría, a cargo de Andrés Gotelli y Jorge Degui, tienen por objetivo evaluar los productos de todos los diseñadores que se postularon el pasado jueves 10, en el espacio cultural Julio Le Parc, tras la convocatoria realizada por el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), perteneciente al Ministerio de Agroindustria y Tecnología.

Los criterios de evaluación serán: diseño innovador y de vanguardia en cuestiones estéticas,  funcionales y en el uso de materiales. Asimismo se considera y observa la calidad, la presentación -etiquetas y packaging-y la coherencia de diseño. Al mismo tiempo, se evalúan parámetros como sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Marcela Molinari, directora de Contenidos de Feria Puro Diseño afirmó: “sabemos que hay un gran potencial en las diversas provincias de nuestro país y cada región tiene sus particularidades en cuanto al diseño. Este año pondremos el foco en la creatividad, la evolución, la originalidad y la calidad de los productos. Es esencial que cada proyecto cuente una historia, por lo que la coherencia del producto y su identidad es fundamental”.

Por su parte, el gerente general del IDC, Alejandro Morcos, señaló que “el objetivo es posicionar el diseño mendocino a nivel nacional. Es la primera vez que la provincia contará con un stand oficial en Puro Diseño y desde el IDC sabemos fehacientemente que el sector está en pleno auge y, por ello, creemos prudente y oportuno acompañarlo”.

El Comité Curador de Feria Puro Diseño 2014 estará formado por expertos y referentes del diseño en distintas disciplinas entre ellos: el diseñador Benito Fernández, el arquitecto Julio Oropel, el diseñador y director Creativo de Pony, Andrés Gotelli, la diseñadora y escenógrafa, Verónica Alfie y el diseñador industrial Cristian Mohaded.

La edición 2014 contará con la presencia de expositores en las categorías de indumentaria, accesorios, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, iluminación, diseño gráfico, desarrollo textil, gourmet, diseño sustentable, kids, interiorismo, fotografía, ilustración, bienestar y diseño digital