El doble de fiestas que el año pasado cumplieron todas las medidas de seguridad
Los inspectores de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, en coordinación con personal de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, recorrieron los boliches con motivo de los festejos organizados para el Año Nuevo.
El resultado del operativo de año nuevo dejó los siguientes números: 16 departamentos controlados, 24 actas de infracción y 2 ceses de actividades en fiestas en la montaña. Las actas se deben a incumplimiento de horarios de cierre de taquilla, corte de barra, finalización de la fiesta y falta de autorización y/habilitación de la fiesta.
Los controles previos dieron como resultado que 16 festejos eventuales cumplieran con antelación al 1 de enero con la totalidad de la documentación requerida, lo que bajó considerablemente el nivel de riesgo en la provincia ya que estos predios cumplían todas las medidas de seguridad. Y anteriormente los que presentaban los papeles no superaban los 8 locales..
Tanto el 24 como el 31 de diciembre la Subdirección de Control de Eventos y locales de esparcimiento afectó a la totalidad de sus trabajadores. Las acciones se coordinaron con el Ministerio de Seguridad y las áreas de inspección de cada uno de los municipios.
Hay que destacar la eficacia de los controles realizados, ya que no se registraron incidentes en toda la provincia. Hay que destacar que la línea gratuita 0800-222-0900 funcionó correctamente.