El domingo comienzan los actos centrales de Vendimia con la Bendición de los Frutos
La Fiesta Nacional de la Vendimia 2011 comienza a vivirse a pleno este domingo 27 con el tradicional acto de Bendición de los Frutos. Con un fuerte contenido litúrgico y ceremonial: bendición, homilía, golpe de reja, brindis con el vino nuevo y, por supuesto, el protagonismo de la Virgen de la Carrodilla, el acto estará acompañado por un espectáculo artístico que procurará reflejar el espíritu de una Bendición muy especial en el 75º aniversario de la Fiesta máxima de Mendoza.
La Dirección General y Puesta en Escena estará a cargo del profesor Alejandro Grigor, reconocido hacedor cultural del medio local con una vasta trayectoria en la producción de eventos vendimiales. Para este año, la propuesta contempla un momento de alegría y festejo hecho danza, agradecimiento por el fruto cosechado y el vino nuevo. Mediante el espectáculo artístico y el mensaje literario esta Bendición de los Frutos buscará regresar a las raíces en el año en que Mendoza celebra los 450 años de su fundación. El orgullo por nuestra cultura, lo que somos, y los sueños de aquello que esperamos ser estarán representados en la puesta en escena.
Con la colaboración y presencia del Equipo de Liturgia del Arzobispado de Mendoza, la celebración reservará un fuerte protagonismo a la Virgen de la Carrodilla. A sus pies se ofrendará el fruto cosechado y se encomendará el nuevo año de trabajo de la vid. La veneración a María de la Carrodilla se convierte así en uno de los momentos más emotivos de la Bendición de los Frutos.
La cita este año es en el departamento de Guaymallén, en el Predio de la Virgen, y será a partir de las 21. Con la Bendición comienzan los Actos Centrales de Vendimia.