El ECA inaugurará dos muestras el 3 de marzo


El próximo 3 de marzo, a las 20.30, el Espacio Contemporáneo de Arte abrirá sus puertas con dos alternativas artísticas. Por un lado, una muestra que recorrerá la historia de la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza y otra que reunirá fotografías del reconocido Dedé Vargas.

En su 75º Aniversario, la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza presentará 100 obras de artistas de diferentes generaciones: maestros fundadores, artistas contemporáneos y socios actuales de la institución.

Se trata de  pinturas, grabados, dibujos, fotografías y esculturas que conforman un marco iconográfico que referencia la larga trayectoria de la institución. Podrá disfrutarse de las obras de De Lucía,  Scalco,  Cardona,  Flichman,  Azzoni, Gil, Pardo, Bermúdez, Sarelli, Ceverino, Scacco, Caner, Ojam, González, Dawbarn, González, Sergio Rosas, Scaiola, Ojam, Castroman, Gutiérrez, Del’Isola,  Molina, Rosales,  Allende,  Crnko,  Scaramuzza,  Gioia, Villarreal,  Malah,  Soria,  Joaquin, Messina,  Arcidiácono,  Barraco, Murillo,  Bernal,  Navarro, Rodríguez,  Chiavazza,  Rodríguez, Ciancio, Composto,  Rigattieri,  Rosas,  Arcidiácono,  Lecoq, Tachuela,  Jereb,  Escoriza, Iglesias,  Loüet,  Nietto, Cazzola,  Shortrede,  Zotto,  Zamorano y Lozada, entre otros.

Paralelamente,  se presentará “Mendoza Natural”,  una muestra fotográfica del reconocido Dedé Vargas. Se trata de una exposición itinerante del libro homónimo, que a lo largo del año recorrerá distintos lugares.

Vargas vive en Mendoza y se dedica a fotografiar nuestros lugares. Los kilómetros recorridos, la mirada diferenciada, la búsqueda de lo bello y su amor por esta tierra están en “Mendoza Natural”, el libro que fue presentado desde principios de 2015 en la provincia y en otros sitios de América Latina.

La obra del fotógrafo brasileño fue declarada de Interés Provincial y fue el libro de fotografías más vendido en Mendoza durante 2015.

En la muestra  que se inaugura en el ECA se podrá encontrar la mirada profunda de un artista que elige Mendoza como destino de sus viajes, que se convierten en imágenes y como destino de su propia vida.

Dedé Vargas

Nació en Brasil y se recibió de ingeniero civil a los 21 años, en la ciudad de Porto Alegre. Ejerció esa profesión por 10 años. Su intencionalidad artística lo llevó a dejar de lado la ingeniería y dedicarse de lleno a la fotografía. Su tarea se complementa recorriendo países y culturas diferentes a través de sus viajes. Las imágenes de América, Europa, Asia y África son frecuentes en su trabajo documental y parte de su portafolio.

Dedé integra el staff de fotógrafos del banco de imágenes “Getty Images” de Nueva York, a través del cual realizó trabajos para Microsoft, Lonely Planet, Vogue, Televisa, Adidas, Iberia y otros. Como fotógrafo ha organizado varias muestras: “¿Hanoi o Potosí?”, “Patagonias”, “Andes”, “Bahía bajo cero”, “Tailandia”, “Brasil” y “Los autos de Cuba”.