Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El edificio de la Municipalidad de General Alvear generará su propia energía renovable


La obra se realizará con dinero del Fondo Especial para el Desarrollo Eléctrico del Interior, por 1.655.632 pesos.

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, y el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, firmaron un convenio mediante el cual se dará inicio a la obra de “Aprovechamiento de Energía Fotovoltaica en el edificio Municipal y del Honorable Concejo Deliberante”.

Se realizará con fondos que brinda el Fondo Especial para el Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI). En este caso, la inversión será de $1.655.632.

Los trabajos consisten en el montaje e instalación de 20 paneles fotovoltaicos de 460 wp de potencia y un inversor de red de 10.000 w de alta eficiencia. También se pondrá en marcha el sistema de generación acoplado a la red eléctrica existente.

De esta manera, el departamento del Sur se suma a la utilización de energías renovables que viene impulsando el Gobierno de Mendoza.

Obras realizadas con aportes del FEDEI

En General Alvear se han realizado mejoras en la prestación del servicio y alumbrado público por $32.024.996.

De este monto total, $14.968.298 fueron destinados al sector ganadero, en beneficio de 58 productores, con las siguientes obras:

  • Adquisición de material eléctrico para derivaciones monofilares en la zona del secano y departamentos del Este de la provincia.
  • Electrificación rural monofilar en Canalejas Norte: 40 km de línea.
  • Electrificación monofilar troncal La Mora al sur: 33 km de línea.

Además, para la Villa Cabecera se destinaron $13.196.006, que benefician a 1.290 familias, a través de:

  • Remodelación de línea eléctrica y alumbrado público en diagonal Pellegrini.
  • Remodelación línea alimentador Carmensa (RN 143 Sur).
  • Construcción y/o remodelación de líneas de abastecimiento y alumbrado público a barrios Irrigación, Güerini, Sangrandi y Malvinas.

Por otro lado, en el distrito de Bowen se invirtieron $3.860.692 para mejoras en alumbrado público y líneas de abastecimiento, en beneficio de 565 familias:

  • Construcción línea eléctrica en calles 18 y 25 de Mayo.
  • Construcción y/o remodelación de líneas de abastecimiento y alumbrado público a barrios Colón, Municipal, Gualeguay, El Tanque, El Monarca y Sarmiento Sur.

A las obras ya ejecutadas se suma el vínculo de interconexión en media tensión entre Edestesa y Edesal, en la Ruta 188 Canalejas, que aún continúan en proceso y que una vez concluidas, beneficiarán a 200 familias y productores. Se ha realizado una inversión de $7.324.797.