Martes 30 de abril: Suspensión de clases presenciales en precordillera de Tupungato y Potrerillos

El embajador de Chile en Argentina entregó libros a dos escuelas de Mendoza


El acto se realizó en el Memorial de la Bandera del Ejercito de Los Andes, bandera que es símbolo de la independencia de Argentina, Chile y Perú, su esencia trasciende todos los discursos y es emblema de la fortaleza de los hombres de vanguardia que lucharon por las bases de una sociedad igualitaria.

En este espacio, alumnos de 7mo grado de la escuela República de Chile y alumnos de 4to grado de la escuela General Bernardo O´Higgins, junto a sus docentes, recibieron una serie de libros que contribuirán a la integración latinoamericana. Esta entrega se hizo en el marco de los homenajes al prócer, el General Don José de San Martín, al cumplirse el Bicentenario de su designación como Gobernador Intendente de Cuyo.

En este acto estuvo presente, la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer; el embajador de Chile en Argentina, Marcelo Eduardo Díaz; la sra agregada cultural de la Embajada, María Jesús Fontecilla; el cónsul de Chile, Roberto Araos Sánchez; el cónsul General Adjunto, Mario Arriagada de la Fuente y el director para la comunidad de Chilenos en el Exterior, Juan Manuel Pino Vazquez.

Vollmer, en su discurso, agradeció la presencia del embajador Marcelo Díaz en nuestro país y expresó: “Hoy hemos vivido una clase de historia distinta a las habituales que se dan en las aulas, es muy importante recordar y repasar hechos históricos tan significativos como estos a través del encuentro de dos países. Nos han dejado un material muy valioso para trabajar y compartir entre los alumnos y los docentes de éstas dos escuelas, lo cual es una experiencia muy importante para la educación de los alumnos y sobre todo para la integración de Argentina y Chile”.

Por su parte, el embajador manifestó: “Quiero agradecer la presencia de la Directora General de Escuelas, y agradecer también la presencia de los alumnos y de sus docentes porque el sentido de este acto es poner en valor el gran significado que une a Chile y a la Argentina”.

“A través de los hechos históricos que hemos atravesados juntos, hoy queremos compartir con la comunidad educativa de éstas escuelas, algunos textos que permitirán conocer más sobre nuestro país y de esta manera fomentar la relación entre Chile y Argentina. Debemos tener en cuenta que no sólo nos une un hecho histórico trascendental como es la gesta sanmartiniana sino que además nos une un mismo objetivo, construir en el presente el futuro y esto se logra mediante aportes como los que hoy llevamos a cabo”, concluyó.