Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

El Emetur presentó la “Ruta Pehuenche” en Buenos Aires


En la sede del Ministerio de Turismo de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo una presentación de la Ruta 40 y la ruta Pehuenche -en el Sur mendocino-, que une a la Argentina con Chile, a través del paso fronterizo del mismo nombre.

El coordinador nacional del producto turístico Ruta 40, Federico Wyss, comenzó con la presentación sobre la emblemática ruta, por ser la más larga del país, por atravesar la Argentina de norte a sur y por correr paralela a la cordillera de los Andes. Detalló cómo se está trabajando desde la cartera nacional para promocionar este atractivo turístico.

El Ministerio de Turismo de la Nación se encuentra promocionando fuertemente la mítica Ruta 40, la tradicional carretera argentina que va de Cabo Vírgenes a La Quiaca y que todos los años es recorrida por miles de viajeros y también por fanáticos de los autos y las motos.

Ruta Pehuenche

Luego fue el turno del delegado de la zona Sur del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Federico Zamarbide, quien presentó como complemento de la Ruta 40, el producto turístico Ruta Pehuenche, que incluye el cruce al vecino país de Chile. Zamarbide estuvo acompañado por la directora de Desarrollo del Ente Mendoza Turismo, Cristina Mengarelli.

Representantes de unas 20 agencias de viajes mayoristas asistieron a la exposición y se mostraron muy interesados en el producto Ruta Pehuenche, que integra el Sur mendocino con la Región del Maule, y todas las posibilidades turísticas que ofrece la región en su conjunto.

“Hablamos sobre las distancias entre los distintos sitios turísticos de la zona, los servicios que hay. Brindamos un listado de los prestadores turísticos de San Rafael, Malargüe, General Alvear y Talca, para que las agencias puedan armar paquetes y comercializarlos”, destacó Zamarbide.

Once provincias

La carretera emblema de la Argentina cruza 11 provincias: Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. En Mendoza, recorre 638 km, pasando por los departamentos de Malargüe, San Rafael, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Luján, Godoy Cruz, Capital, Guaymallén, Las Heras y Lavalle.

Como complemento de esta ya famosa carretera, el Emetur apuesta a que los viajeros que la recorran en el tramo que pasa por el Sur de la provincia aprovechen la belleza del paisaje que ofrece otra ruta: la Pehuenche. Y, con ella, la posibilidad de disfrutar de una zona integrada de grandes atractivos turísticos como lo es el Sur mendocino del lado argentino y la Región del Maule del lado chileno.