Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Ente Regional Cuyo de Turismo se reunió en Mendoza


Con el objetivo de trazar lineamientos de trabajo conjunto, para atraer a visitantes a la región, funcionarios de San Juan, San Luis y Mendoza se encontraron en nuestra provincia.

Durante la mañana de este martes, se reunieron el ministro de Turismo y Cultura de San Luis, Juan Manuel Rigau; el ministro de Turismo, Cultura y Deporte de San Juan, Guido Romero, y la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa.

Al encuentro se sumaron la secretaria de Turismo de San Juan, Belén Barboza; el director de Promoción Turística y Cultural de San Luis, Ignacio Morris; el director de Calidad y Servicios Turísticos de Mendoza, Marcelo Reynoso, y otros funcionarios de las tres provincias.

En la ocasión, Testa señaló que el Ente Cuyo es un organismo oficial que nació en el seno del Consejo Federal de Turismo, que integran los 24 miembros o representantes de turismo de las provincias argentinas. “Apenas llevamos un mes y medio de gestión y tenemos una primera reunión de Ente Cuyo con tantos temas en común para trabajar, con una historia que nos une. Tuvimos al General San Martín como intendente general de Cuyo. Fue de esta región de donde salieron las contribuciones de mujeres y de hombres que conformaron el ejército que libertó todo América”.

Durante el encuentro se habló de las rutas sanmartinianas, caminos del vino, la posibilidad de los corredores de las áreas naturales protegidas, la gastronomía, el termalismo y la conectividad, entre otros temas.

Por su parte, Rigau enfatizó: “Ya contamos con agenda para trabajar sobre varias cuestiones que hemos podido charlar. Vamos a darle difusión a Cuyo de manera conjunta”.

Finalmente, el ministro Romero destacó: “Entendemos que regionalizar el turismo es algo fundamental para la gestión de gobierno de la provincia de San Juan. Trabajar conjuntamente con San Luis y con Mendoza era un objetivo que teníamos en nuestra gestión. Hemos empezado a delinear planes de trabajo en conjunto a corto, a mediano y a largo plazo, que es lo que necesitamos”.

Ente Regional Cuyo Turismo

Es un organismo interjurisdiccional constituido por los gobiernos de las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis. Tiene conferida la facultad de coordinar, cooperar y promover la actividad turística oficial y privada, en base a objetos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico de la región en forma armónica y equilibrada.

El consejo ejecutivo está conformado por los funcionarios titulares de los organismos provinciales de turismo de las jurisdicciones que componen la región.