Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El entrenador de tiro Mario Negri condujo a la cordobesa Rodríguez Belvedere a los Paralímpicos de París 2024


Bajo la conducción del mendocino, la atleta salió novena en el Mundial de Tiro Paralímpico disputado en Lima y obtuvo la plaza para la cita del próximo año en la capital francesa.

El entrenador nacional de tiro deportivo paralímpico, el mendocino Mario Negri, con su destacada trayectoria en esta disciplina deportiva, confió en el potencial de la atleta cordobesa María Laura Rodríguez Belvedere, de 23 años, que compite en carabina, a quien viene entrenando desde aproximadamente un año, con jornadas de trabajo que incluyeron también el Tiro Federal Mendoza. Esa confianza y experiencia del entrenador, más la dedicación, el esfuerzo y talento de la joven, dio sus frutos y tuvo su premio. Es que Laura compitió en el reciente Campeonato Mundial WSPS disputado en Lima, capital de Perú, en el polígono de tiro de la Base Aérea Las Palmas. El noveno puesto en la clasificación general en la prueba de tendido le permitió a la cordobesa ganar la plaza para los Juegos Paralímpicos de París 2024, que serealizarán del 28 de agosto al 8 de setiembre del año próximo.

Negrí destacó: “Con Laura, hace aproximadamente un año que estamos trabajando a pesar de la distancia entre Mendoza y Córdoba. Pusimos fichas los dos. Ella, junto a su mamá, que nos acompaña también y, de mi parte, las herramientas de entrenamientos necesarias para que todo esto saliera adelante”. Para el entrenador del equipo argentino paralímpico, “este logro obtenido es una pequeña hazaña de parte del equipo nacional, donde creíamos que podíamos. El hecho de tener ya la plaza asegurada para ir a los Juegos Paralímpicos no tiene precio”.

Consideró además: “Nos queda ahora el Panamericano en Chile, pero no hay nada mejor que ir con la tranquilidad de la plaza obtenida. De mi parte, puse a disposición el trabajo, porque me pareció que había mucho potencial en Laura”.

“Desde la Federación Argentina –agregó– me informaron que me hacía cargo de la parte paralímpica. Son muy pocos deportistas en la Argentina que practican el tiro paralímpico, ya que hay solo tres por ahora”.

Al respecto, manifestó: “Fuimos con ellos a Arequipa, Perú, el mes pasado y la única que estaba en condiciones de venir a Lima al Mundial era Laura. Este  torneo es el más importante que hay, ya que existen 58 países representados, por lo que se imaginan la gran importancia que tiene esto. Fue ponerle ganas, el potencial estaba, y aquí estamos ya con un pie en París”, concluyó.