Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El EPAS participó del Encuentro Internacional “Economía Verde y Agua”


El EPAS participó del Primer Encuentro Internacional “Economía Verde y Agua organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional de la Universidad Nacional de Cuyo.

Javier Montoro, presidente del EPAS expuso en el Encuentro sobre evolución, actores y desafíos del sector agua potable y saneamiento dentro del panel “El agua en Mendoza”, del que participaron además José Luis Álvarez, superintendente del DGI, Luis Böhm, presidente de Aysam, y Demetrio André y Gerardo Galeotti por inspecciones de cauce y regantes.

Montoro destacó lo significativo de dicho panel por encontrarse representados en él los principales usos del recurso hídrico: el consumo humano domiciliario y el riego agrícola.

En su exposición el funcionario explicó la visión sistémica con la que se está trabajando en el organismo y la diversidad de prestadores del servicio en nuestra provincia.

A su vez Montoro utilizó como ejemplo planos de Guaymallén y San Rafael para mostrar, a partir de las áreas servidas y de expansión de los distintos prestadores de servicios, su importancia e incidencia como organizadores del territorio. Estos planos son el material de base con el cual EPAS ha comenzado a trabajar con diversos municipios el ordenamiento de los servicios para la planificación estratégica del sector.