El EPAS recomienda hacer un uso responsable del agua potable
Dado que la conducta de los usuarios del esencial servicio domiciliario de agua potable es fundamental para sostener los niveles adecuados de reservas en las plantas potabilizadoras, el EPAS solicita a la población de Mendoza hacer un uso solidario y responsable del agua potable.
La Organización Mundial de la Salud estipuló en 250 litros diarios la cantidad de agua que necesita una persona para cubrir todas sus necesidades. Mendoza está en más de 600 litros promedio por día y por persona.
La propuesta del ente regulador con respecto al cambio de actitud apela a la conciencia: todos tenemos derecho al acceso al agua potable, pero todos tenemos obligación de usarla responsable y solidariamente.
Tips para el cuidado del agua potable
Regar manguereando por tiempos cortos y respetando el horario permitido (de 22 a 8)
Cerrar las canillas mientras no se usa el agua: al lavar platos y verduras, al cepillarse los dientes, al bañarse o afeitarse.
Regular la intensidad del chorro de agua no abriendo siempre al máximo la canilla.
Realizar duchas cortas.
No accionar innecesariamente el mecanismo del inodoro.
No lavar veredas ni automóviles con manguera ni regar calles pavimentadas. Recordar que son usos prohibidos todo el año.
El riego de calles no pavimentadas y el uso de sistemas de aspersión también deben realizarse en el horario de 22 a 8hs.