Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El EPRE capacitará a vecinos de Godoy Cruz sobre Eficiencia Energética


La Municipalidad de Godoy Cruz realizará los próximos miércoles 14 y 21, de 15 a 17, un curso online y gratuito para sus vecinos sobre eficiencia energética domiciliaria. Se entregará certificado.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar una visión integral, tanto de la producción como del uso eficiente de la energía en los hogares. Este curso forma parte del Programa de Educación Ambiental que tiene el municipio de Godoy Cruz y participan: el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), el Instituto de Energía de la UNCuyo y la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz. 

Consta de 2 encuentros y tiene como meta: 

•Introducir los conceptos de eficiencia energética y gestión de la energía. 

•Sensibilizar y educar respecto al uso eficiente de los recursos energéticos. 

•Incorporar de manera gradual, medidas de eficiencia energética en las viviendas del departamento. 

•Fomentar la participación activa de diferentes actores de la sociedad tales como empresas, ONG´s, vecinos y vecinas promoviendo el compromiso social con el ambiente. 

•Implementar acciones que ayuden a sensibilizar sobre el uso de la energía, reduciendo el consumo y las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas como consecuencia de las actividades cotidianas. 

La inscripción se puede realizar ingresando aquí