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El EPRE entregó insumos informáticos y mobiliarios para asesorar a los usuarios


El presidente del EPRE,  Elian Japaz,  entregó  insumos informáticos (netbooks e impresoras) y mobiliario (escritorios y sillas) a los agentes municipales que llevan adelante la tarea de atender y recepcionar las inquietudes de los usuarios del servicio eléctrico.

Japaz  señaló que “el EPRE cumple una función social, que es la de velar por los derechos de los usuarios y fomentar su participación en los procesos de intercambio,  es  por ello que nos encontramos trabajando con las comunas en la creación de espacios donde los usuario puedan ejercer sus derechos, informarse y poder exponer sus problemáticas respecto del servicio eléctrico, ya que cada región tiene sus particularidades, de esta forma el EPRE esta presente en todo el territorio provincial”.

Asimismo, destaco que “con estas herramientas  los agentes municipales podrán estar conectados online con el EPRE para cualquier tipo de reclamos y consultas que efectúe el usuario y así darle a éste una respuesta más rápida y ágil a su consulta. La idea es ampliar esta Red porque desde el EPRE nos estamos ocupando del usuario”.

Por su parte el intendente de Lavalle, Roberto Righi, destacó que “este hecho es importante porque es un servicio más que el municipio le da al vecino arraigándolo a su lugar, a través de las herramientas que le  faciliten el acceso a la información y un lugar para ejercer sus derechos”.

Estuvieron presentes también, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Luján, Arnaldo Baldasso, entre otras autoridades de los distintos municipios y miembros del órgano consultivo.

La Red de Usuarios

El EPRE junto a los municipios, crearon la “Red de Usuarios” con el objeto de que los usuarios del servicio eléctrico puedan contar con información para ejercer sus derechos y  ámbitos para ejercerlos.

Cada municipio designó un agente para llevar adelante la tarea de asesorar y recepcionar inquietudes y reclamos sobre el servicio eléctrico. Para ello, personal del EPRE capacitó a los mismos en materia regulatoria, aspectos de atención y asesoramiento de usuarios, uso eficiente de la energía, riesgos eléctricos, entre otros.