El EPRE implementará mayores controles a las empresas de servicio


El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) presentará de una nueva herramienta de control. Se trata de la instalación de equipos registradores de calidad del servicio eléctrico en más de 300 suministros de escuelas de la Provincia que están bajo el Programa Conectar Igualdad.

Esta gestión permitirá monitorear la calidad del servicio eléctrico en distintos puntos estratégicos de la Provincia de Mendoza y prevenir hechos o tendencias, que al corregirse a tiempo, evitarán el desmejoramiento de la prestación de dicho servicio.

La presentación será mañana, a las 9, en la Escuela Emilio Civil, Ozamis 700 departamento de Maipú. De esta forma, el EPRE contará con un instrumento más para resguardar los derechos de los usuarios a recibir un servicio esencial, como es la energía eléctrica, en forma segura y con la calidad que establecen las normativas vigentes.

Acompañarán al presidente del EPRE, Elian Japaz, autoridades del Gobierno Provincial, Departamental y de la DGE.

Para poder realizar esta tarea, a fines de 2011, el Ente regulador firmó un convenio con la Dirección General de Escuelas y la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Mendoza, ésta última asistirá al EPRE desde lo técnico y lo operativo; incorporando estudiantes de los últimos años de las Carreras de Ingeniería. Hecho significativo no sólo en la formación de los alumnos sino también en la consolidación de la gestión asociada con las instituciones académicas.