El EPRE informó que el servicio eléctrico provincial opera con normalidad en toda la provincia
Debido a la fuerte lluvia de esta mañana diversas zonas de los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Lujan, Maipú y Lavalle, sufrieron inconvenientes en la prestación del servicio eléctrico. El EPRE (Ente Provincial Regulador Eléctrico) informó que desde el mediodía el servicio opera con normalidad.
El EPRE informó el estado de situación y las causas que generaron interrupciones eléctricas en el gran Mendoza.
• Los departamentos de Maipú y Luján a partir de las 7:00 fueron afectados por una interrupción del servicio a causa de una descarga de un aislador, siendo restablecido el servicio a las 8.57 en forma parcial y a las 11:40 en forma total.
• A las 7:44 a causa de una falla en un aislador de Media Tensión en el Barrio Dalvian, salió de servicio el Cerro Arco, el que a las 9:44 fue normalizado parcialmente y a las 11:30 totalmente, afectando zonas de Capital.
• Siendo las 8:00 horas salieron de servicio tres (3) alimentadores de Godoy Cruz, a raíz de conductores cortados por contacto con ramas del arbolado público, restableciéndose el servicio a las 9:00.
• A las 8:12 por motivo de la caída de un árbol en un alimentador del departamento de Lavalle, se interrumpió el servicio siendo éste normalizado a las 12:20.
• Desde las 12:30 aproximadamente el servicio eléctrico en la Provincia opera con normalidad.
No obstante, aquellos usuarios que eventualmente se encuentren aún sin servicio deben comunicarse con su distribuidora a fin de que éstas le otorguen pronta solución al inconveniente. Las empresas distribuidoras tienen la obligación de recibir los reclamos y solucionarlos.
Es por ello, que el EPRE, como órgano de control, se encuentra monitoreando la situación en forma permanente a través de información propia y recabada de las distribuidoras, como de auditorías efectuadas por profesionales técnicos del EPRE en los lugares afectados, evaluándose de esta forma la capacidad de respuesta de las empresas de servicios ante los inconvenientes planteados.
Para efectuar reclamos:
EDEMSA 0 800 3333 672
Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz: 0 800 999 0756
EPRE 0 800 222 3773