El EPRE multó a EDEMSA por $9 millones por incumplimientos en la calidad del servicio


El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) determinó, a través de la Resolución 32/2013 publicada hoy, lunes 22 de abril, en el Boletín Oficial, que la distribuidora EDEMSA deberá pagar una multa de $9.219.833,92, por incumplimientos en la calidad del servicio técnico prestado durante el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2012 y el 31 de enero de 2013 (8º Semestre) de la Etapa II de control.

Esta multa deberá ser acreditada a más de 166.000 usuarios como una bonificación en sus facturas, considerando sus consumos registrados en dicho periodo y su categoría tarifaria, siempre y cuando las deficiencias en el servicio superen, para un usuario determinado, los límites establecidos en la normativa vigente.

Control del servicio que efectúa el EPRE

El proceso para sancionar a las distribuidoras que no cumplen con los requisitos establecidos en las normas vigentes comienza cuando el EPRE, a través del Área Técnica correspondiente, verifica los datos informados por las empresas y los compara con la información que recoge diariamente a través de inspecciones, registros testigo y auditorías in situ.

Una vez finalizado el estudio, el EPRE a través de su Directorio, resuelve aplicar la multa y la bonificación correspondiente que las distribuidoras deben acreditar a los usuarios afectados.