El EPRE realiza controles y auditorías a obras de optimización del servicio eléctrico


El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) continúa con auditorias y controles en las obras que ejecutan las distribuidoras eléctricas para mejorar la calidad del servicio eléctrico en diversas zonas de la Provincia.

La semana pasada, EDEMSA culminó el mantenimiento y readecuación de potencia en la Estación Transformadora Pedro Vargas de San Rafael, que permitirá disponer de mayor reserva para ese departamento y mejorar la capacidad de distribución de energía en toda la zona Sur de la provincia.

También en ese departamento, en la Estación Transformadora San Rafael se reemplazó un transformador de potencia de 20 MVA por otro de 30 MVA, que aumenta en aproximadamente un 15 % la capacidad de transformación disponible para abastecer la ciudad cabecera y alrededores.

Por su parte, en la zona Norte, EDEMSA procedió al recambio de transformadores de distribución ubicados en puntos críticos de la Ciudad de Mendoza, como las intersecciones de las calles Olascoaga y A. Villanueva y San Martín y Santiago del Estero, aumentando la potencia disponible y mejorando el abastecimiento eléctrico en esas áreas de la Quinta y Cuarta Sección.

En Godoy Cruz, La Cooperativa Eléctrica reemplazó un transformador de 10 MVA por uno de 20 MVA en la Estación Transformadora Minuzzi duplicando así la capacidad de suministro en su área de influencia, la zona norte del departamento.

Igualmente, con el tendido de tres alimentadores de 13,2 kV se vinculó la nueva Estación Transformadora Villa Hipódromo con el Centro de Distribución II, lo cual permitió descargar la ET Godoy Cruz mejorando, así, el abastecimiento de las zonas Centro y Oeste del departamento, donde se tendieron, desde la ET Villa Hipódromo, los distribuidores Perón, Papa y Estanzuela, alimentando zonas que antes eran atendidas desde el Centro de Distribución II.

Además, en la zona Sur de Godoy Cruz, se tendió el nuevo alimentador Walmart, próximo a entrar en servicio.

Atendiendo al crecimiento de la demanda, se construyeron nuevos centros de transformación en Palmares Valley (400 kVA de potencia), Plaza Godoy Cruz (160 kVA) y el futuro Parque Tecnológico (630 kVA ampliable a 630 kVA adicionales). Y como resultado del recambio de transformadores de distribución en todo el departamento, se incrementó la potencia disponible para abastecer la demanda en más de 1.100 kVA.

Finalmente, en la zona Este de la Provincia, EDESTESA ha incrementado en alrededor de 8.000 kVA la potencia disponible para abastecer la creciente demanda de la región, mediante la reubicación de transformadores de distribución, la construcción de nuevos Centros de Transformación y el montaje de nuevas Subestaciones Transformadoras.

No obstante, a estas mejoras en la capacidad de la red provincial, en virtud de las elevadas temperaturas que los pronósticos meteorológicos prevén para lo que resta del verano y el notable incremento de demanda eléctrica que ello implica, el EPRE recuerda a los usuarios la importancia de realizar un uso responsable de la electricidad y respetar los sencillos consejos que permiten ahorrar energía eléctrica sin resignar confort.

Ante cualquier consulta: Línea Gratuita del EPRE 0 800 222 3773 o www.epremendoza.gov.ar.