Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Espacio de Fotografía Máximo Arias prorroga la convocatoria de artistas para su agenda


El llamado es para la presentación de proyectos expositivos y curatoriales que integrarán su cronograma 2022. La presentación se extenderá hasta el 10 de junio.

El Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza convoca a fotógrafos, artistas, colectivos, curadores y gestores culturales residentes en la provincia a la presentación de proyectos de muestras temporales, individuales o colectivas, que se realizarán en las salas del Espacio de Fotografía Máximo Arias durante 2022. Los proyectos expositivos deberán estar enmarcados en las disciplinas de fotografía, video arte, o cualquier tipo de expresión artística visual vinculada a medios tecnológicos, ya sean digitales o analógicos.

Serán admitidas obras en el marco de la expansión de técnicas, soportes, medios y formatos de las artes fotográficas y visuales actuales. Se aceptarán obras piezas bidimensionales (fotografías), tridimensionales (instalaciones, objetos), audiovisuales, digitales y multidisciplinares, fotos analógicas, digitales, estenopeicas, retocadas y cualquier tipo de expresión, dentro del campo de la fotografía, realizadas con medios y disciplinas tradicionales, y/o experimentales con la cantidad de partes que el artista considere.

El objetivo de esta convocatoria es favorecer la visibilidad y valorización de los diferentes agentes que actúan en la escena mendocina de la fotografía y las artes visuales. También promover la participación democrática, inclusiva y transparente en los espacios estatales.

Se busca entender la progresión desde la fotografía como práctica revolucionaria en el arte a partir del siglo XIX y los siguientes avances tecnológicos que originaron nuevas posibilidades, hasta la actual era digital, como un proceso vertiginoso de nuevos medios en constante movimiento y cambio; para enlazar, promover y explorar el vínculo entre ciencia, arte y tecnología.

Los postulantes deberán ser mayores de 18 años, mendocinos o con un mínimo de un año de residencia en Mendoza, en caso de ser nativos de otras provincias o países. Los proyectos deberán ser enviados hasta el 10 de junio de 2022, por correo a: convocatorias-maximoarias@mendoza.gov.ar

Según la Resolución 227 del Ministerio de Cultura y Turismo, el jurado estará integrado por Lucas Pappalardo, María Guadalupe Castro Titarelli, María José Navarro Sardá, y Ana Clara Pronotto, como veedora perteneciente al Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. Se reunirán del 14 al 16 de junio y el anuncio de los seleccionados se hará a partir del 17 de junio de 2022, a través de correo electrónico. La lista será publicada en el sitio de internet y en las redes sociales del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.

Los interesados pueden consultar las bases en www.mendoza.gov.ar/cultura