Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El estadio cubierto de Andes Talleres cuenta con nuevos vestuarios


La obra brindará mayor comodidad a los deportistas y posicionarán al estadio para eventos deportivos de nivel internacional.  

Este viernes, en horas del mediodía, se realizó la inauguración de los nuevos vestuarios del Club Andes Talleres. Se ubican debajo de la tribuna Sur del estadio cubierto y brindarán mayor comodidad a los deportistas.

En representación del Gobierno Provincial,el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, acompañó en la apertura de los camarines al presidente del club, Walter Fernández , junto al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y los ex intendentes de ese departamento, César Biffi y Alfredo Cornejo.

Federico Chiapetta, destacó el trabajo que viene haciendo la dirigencia del club desde hace muchos años y aseguró que “Walter (el presidente de la institución) ha hecho un aporte muy significativo en la gestión del club.  Nosotros como Estado simplemente acompañamos. Hoy Talleres es un club que no tiene deuda, que está saneado y con una importante cantidad de socios. Lo que se ha logrado es muy valorable. Queremos mostrar, como ejemplo, que se puede hacer las cosas muy bien, como lo ha hecho Walter.”

Chiapetta también expresó que si bien estas obras se efectuaron con el programa Mendoza Activa, que también acompañaba a los clubes en sus proyectos, a lo largo de las últimas décadas también se apoyó desde el gobierno municipal y provincial, gran parte de las obras en la infraestructura de la institución.  

Por su parte, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, manifestó que “hace un tiempo que venimos apoyando a los clubes del departamento. El club Talleres es un club con amplia trayectoria, que está muy bien gestionado hace muchos años y todos los años pone innovación y mejoras para sus socios. Desde el municipio y desde el Gobierno provincial venimos acompañando eso. Talleres ha sido sede de grandes eventos deportivos internacionales y estas nuevas obras representan un logro no sólo para Godoy Cruz, sino para el deporte general de Mendoza.”

Walter Fernández, presidente de Talleres, expresó que “es una satisfacción muy grande para nosotros como autoridades poder llevar a cabo estas obras. Todo este trabajo que se hace lo van a disfrutar los deportistas del club. Agradecemos tener la presencia de los tres intendentes que han estado durante mi mandato en el club, en los cuales hemos tenido una ida y vuelta muy importante. Nosotros hemos colaborado con el municipio y el municipio ha colaborado con el club y nos ha ayudado a llevarlo al nivel que hoy tiene. Hicimos los camarines, baños, hemos hecho una cancha de parquet de vóley nueva, los vestuarios, todo nuevo. Hoy día es un estadio que está preparado para cualquier evento a nivel internacional.”

El presidente del club adelantó que la idea es tener un mini CENARD. Se está construyendo pequeño albergue que se sumará al gimnasio de primera generación completo con el que ya cuentan, además del estadio cubierto para dos mil personas, las nuevas obras, la pileta climatizada y un salón de eventos, entre otros sectores. “Va un salón debajo de ese albergue, donde se podrá realizar conferencias de prensa, pasar partidos para los técnicos, hacer clínicas, reunión de delegados para torneos y después tres pisos más con un dormitorio para 16 personas, es decir con capacidad para 48 personas, contando las tres plantas”, explicó.

Fernández se refirió a sus sensaciones personales, más allá de los logros deportivos, y manifestó que “yo valoro el crecimiento del club en función de la familia, de la contención y de la cantidad de niños que vienen. Mi satisfacción es cuando yo entro al club un día sábado o entre semana y veo todas las pistas con los chicos practicando deporte, para que estén contenidos y no se desvíen por las malas prácticas que hay en la calle”.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es WhatsApp-Image-2020-03-17-at-6.23.29-PM-1.jpeg

www.mendoza.gov.ar/coronavirus